FÚTBOL – Real Zaragoza 1 – Lugo 1. Irureta cuesta dos puntos en el descuento

30. enero 2017 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Antes se ganaba sufriendo. Ahora ni sufriendo ni sin sufrir. Los errores siguen costando muy caros al Real Zaragoza en este 2017, continuando sin conocer el triunfo y sumergiéndose cada vez de manera más clara en la zona baja de la tabla. Cani adelantaba a los aragoneses mediada la segunda parte, pero el enésimo error de Xabi Irureta en esta temporada permitió al Lugo empatar por medio de Fede Vico.

Agné planteó de inicio una nueva revolución en busca del arca perdida. Irureta se mantenía en portería, pero introducía una defensa inédita con Zapater, Valentín, Silva y Cabrera. Además, Ros y Morán se estrenaban juntos en doble pivote esta temporada. Un once para tener la pelota, pero sin embargo era el Lugo el que más aglutinaba la posesión, respondiendo al estilo que lleva varios años utilizando en Segunda. Eso sí, las ocasiones eran mañas.

Primero Ángel con un disparo desviado y después Xumetra, definiendo mal un mano a mano, ponían las primeras del partido. Pero la más clara la tendría el canario en el minuto 13, recogiendo un lanzamiento de Javi Ros y, a apenas tres metros de la portería, disparaba de manera incomprensible al muñeco. Aparecería también la polémica, pero en este caso favorable a los intereses zaragocistas. El linier levantaba el banderín de manera errónea, quedando anulado así un gol de Joselu que no subió al marcador.

Le ayudó el susto a crecer en el partido al Real Zaragoza, que trataba de empezar a mandar con Erik Morán en la medular. Y los de Agné lograban llegar hasta tres cuartos de cancha con cierta comodidad, la misma que faltaba para encontrar el último pase. Eso sí, sensación que duró apenas un cuarto de hora. La recta final estuvo marcada por constantes imprecisiones y un querer y no poder por parte de ambas escuadras, marchándose camino de los vestuarios con empate a cero. Campillo tuvo la última, pero Irureta detuvo su media vuelta.

Segunda parte

Entender la salida al césped del conjunto aragonés en la segunda mitad resultaba más que complicado. Irureta perdiendo el tiempo en cada saque, incapacidad para trenzar tres pases y el Lugo cada vez más cómodo y más cerca del timorato guardameta vasco. Desfondados físicamente, Agné tenía que introducir el primer cambio en el minuto 58 con Xiscu en lugar de Xumetra. Y, en el 59, llegaría la alegría del gol, inexistente hasta el momento en 2017.

Javi Ros peleaba un balón que parecía imposible, recuperaba en zona peligrosa y cedía para que Cani, con maestría, colocara la pelota en la mismísima escuadra. Estallaba de alegría una Romareda, que poco después veía como Irureta salvaba con una gran mano un disparo duro abajo que hubiera supuesto el 1-1. Mientras, debutaría Edu Bedia en el 70 dando descanso al goleador de la tarde, Cani. Pero el choque por entonces ya empezaba a predecir un monólogo lucense.

Para tratar de protegerse, Álex Barrera entraba al terreno de juego en detrimento de un ovacionado Javi Ros. Los blanquillos buscaban una contra que les llevara al segundo y, por tanto, la tranquilidad, sobre todo con la velocidad de Xiscu por la zurda. Y, en el medio, Bedia trataba de aportar la pausa necesaria. Pero el jarro de agua fría llegaría en el 91. Fede Vico soltaría un zurdazo bajo ante el que Irureta podía hacer muchísimo más, perdiendo de nuevo dos puntos con su actuación.

Triste empate por tanto del Real Zaragoza, que sigue sin degustar el sabor del triunfo en este 2017 y que, por méritos propios, está totalmente sumergido ya en la zona más farragosa de la tabla.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Irureta, Cabrera, Marcelo Silva, Valentín, Zapater, Edu García, Erik Morán, Javi Ros (Barrera, min. 82), Xumetra (Xiscu, min.59), Cani (Edu Bedia, min. 70) y Ángel

C.D. Lugo: José Juan, Leuko, Marcelo, Seoane (Yelko Pino, min. 81), Campillo, Pedraza (Caballero, min. 66), Joselu, Miquel, Sergio Gil, Calavera y Iriome (Fede Vico, min 75)

Goles: 1-0 Cani (min. 59), 2-0 Fede Vico (min. 92)

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité territorial Castilla y León). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Irureta (min. 53) y Ángel (min. 86). Por parte del Lugo amonestó a Marcelo (min. 21) y Seoane (min. 67)

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados