FÚTBOL – Real Zaragoza 1 – Nástic de Tarragona 2. Remando sin rumbo

27. febrero 2017 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El Real Zaragoza dejó escapar ayer tres puntos de su propio feudo al ver cómo el Nástic de Tarragona volteaba un encuentro que había puesto de cara un tempranero gol de Ángel. Finalizada la vigesimoséptima jornada de Segunda División, los maños quedan con 32 puntos a cuatro puntos de los puestos de descenso, que los marca el Rayo Vallecano con 28, y a diez de los puestos de promoción, cuya última plaza ocupa el Oviedo.

En los primeros compases, el Nástic dominó la posesión del esférico, incluso combinando con agilidad, y conseguía dos saques de esquina. Sin embargo, a los cinco minutos, Ángel tras un pase largo de Lanzarote que se colaba entre los centrales tarraconenses anotó el 1-0. Con un conjunto visitante aturdido, era de nuevo el ariete blanquillo, escorado a la derecha del área pequeña, quien estrelló el balón en el poste izquierdo de Reina.

Con la dupla Ángel-Lanzarote, el Real Zaragoza puso en apuros a un Nástic impreciso tanto en los desplazamientos largos como en el pase corto. A cada fallo visitante, los locales salieron rápidamente hacía el área contraria. En la tranquilidad blanquilla, un balón colgado de Tejera causó un barullo en el área que la zaga aragonesa despejó a duras penas.

A los 19 minutos, Saja rechazó a saque de esquina un disparo duro, raso y escorado de Emana. Acto seguido, un córner botado por Lanzarote causó problemas en la defensa catalana. Los visitantes se desplegaron sobre el verde, ganaron presencia y Delgado se adentró en el área zaragozana, chutando desde la derecha y el balón se perdió a la izquierda.

A los 28 minutos, Emana entregó un balón a Delgado que tras recibir en la frontal, se abrió hueco para un disparo que coló en la portería de Saja por su palo largo, sin que el argentino pudiera atajarlo. Un tanto, el del 1-1, que venía a confirmar el dominio visitante que venía sucediéndose desde minutos antes y que se prolongaría unos diez minutos, con un Real Zaragoza demasiado estirado y vendido al pelotazo largo hacia Ángel.

Segunda mitad

En el segundo acto, salvo Luismi, que se marchó cambiado por Molina a causa de una lesión en el 44, saltaron al campo los mismos futbolistas. El cuadro local materializaba su primera posesión con un disparo alto de Zapater tras centro de Xumetra. La respuesta llegó en la siguiente jugada, cuando Emana, de espaldas a portería, se hizo con el espacio suficiente para habilitar a Lobato, quien marraba la ocasión por no controlar bien.

A los 55 minutos, Ángel se sacó un control de la chistera que le permitió disparar hacía portería y el balón salió por línea de fondo rozando el palo. Tras entrar en el campo en sustitución de Xumetra, Edu García finalizó en el cuerpo de un defensor del Nástic una buena jugada de combinación entre Ángel, Cani y el propio canterano.

Con media hora por delante, los aragoneses se hicieron con el dominio de la pelota y se volcaron sobre los dominios de Reina, sin llegar a generar peligro evidente. A los 72 minutos, el Nástic, en un saque de esquina lanzado por Tejera y prolongado por Molina, remató Suzuki al fondo de las mallas libre de marca para que en el marcador apareciera el 1-2.

Un minuto más tarde debutó con la elástica blanquilla el veterano internacional griego Giorgios Samaras. Los aragoneses volvieron a intentarlo por mediación de Ángel, que tras un buen pase de Fran, estrelló por segunda vez el esférico en la madera. Los de Agné se fiaron al pelotazo y a los centros de Cabrera sobre el marco tarraconense. Era el propio Cabrera, una vez que Fran lanzó una falta desde el balcón del área, quien mandó el balón al travesaño.

En un partido sin dueño, con Zapater ahogado, Cani impreciso y Ángel totalmente desaparecido, el Real Zaragoza no causó problemas al cuadro visitante que defendió con parsimonia su ventaja en el luminoso que se hacía definitivo. El último aviso lo dio Fran con un disparo duro de falta que sacó apurado Reina, que invitó a los parroquianos de La Romareda a ir abandonando el estadio.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Saja, Feltscher, Cabrera, Marcelo Silva, Fran, M. Lanzarote (Samáras, min. 75), Zapater, Javi Ros, Xumetra (Edu García, min.56), Cani y Ángel

Nástic de Tarragona: Reina, Mossa, Bouzon, Madinda (Barreiro, min. 85), Lobato, Juan Delgado, Luismi (Molina, min. 44), Suzuki, Tejera, Djetei y Emana (Álex López, min. 66)

Goles: 1-0 , Ángel (min. 4), 1-1, Juan Delgado (min. 30), 1-2, Suzuki (min. 75)

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité territorial Andalucía). Por parte del Nástic de Tarragona amonestó a Bouzón (min. 14), Tejera (min. 24), Juan Delgado (min. 78), Djetei (min. 80) y Madinda (min. 86)

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados