FÚTBOL – Real Zaragoza 1 – Rayo Vallecano 1. Un despropósito más

29. mayo 2017 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El Real Zaragoza desaprovechó, una vez más, el haberse puesto por delante en el marcador, y se dejó empatar, en esta ocasión por el Rayo Vallecano, a un suspiro de la conclusión del encuentro. De haberse anotado la victoria, los blanquillos hubieran sellado la permanencia matemáticamente.

En los primeros compases del partido, locales y visitantes se tantearon sin ritmo ni ideas frescas, bien por el calor o bien por lo que había en juego.

De esta forma, fue el Rayo quien puso el dominio y los blanquillos dos fueras de juego de Pombo y Ángel. Precisamente el canterano sacudió el sopor del municipal con un remate desde 30 metros que se fue por encima del larguero. Para el equipo franjirrojo, las opciones se limitaron a rápidos contragolpes que tuvieron como referencia a Manucho y a los 17 minutos los visitantes sumaron más argumentos con un remate de cabeza de Embarba que se estrelló en el travesaño.

La balanza parecía inclinarse hacia el lado visitante con otra ocasión de Manucho, pero para romper esta dinámica y poner algo de luz nada mejor que la aparición del guante zurdo de Lanzarote. El catalán, desde el costado derecho, sacó un centro que acabó con el balón en el punto de penalti, desde donde Jorge Pombo logró colarlo dentro de las mallas por la escuadra del marco defendido por Gazzaniga (1-0). Acto seguido un centro de Isaac se paseó sin encontrar rematador por el área rayista.

Pero lejos de que el gol sirviera para dar un mayor dominio a los maños, fue el Rayo quien aprovechó imprecisiones y errores para retomar el control del partido. Así, era Ebert quien se marchó de dos zagueros blanquillos y sacó un disparo que desbarató la cabeza de Marcelo Silva a los 35 minutos.

En su extraño afán por sufrir y hacer sufrir, los hombres de Láinez seguieron dejando las riendas al Rayo, y fue Embarba quien, a los 42 minutos, por segunda vez mandaba un remate de cabeza a la madera, en este caso al palo derecho de Ratón. Los aragoneses, con un Ángel desaparecido, agradecieron el pitido que puso fin a la primera parte.

Segunda parte

Láinez movió el banquillo y a la salida de los vestuarios fue Feltscher quien entró por un Isaac muy poco acertado. El Rayo seguió poniendo el dominio, como demostraba el remate de Manucho, que rozó el poste izquierdo, y posteriormente el de Embarba, que por tercera vez marraba una ocasión, esta vez a quemarropa y perdiéndose por línea de fondo a pocos centímetros de acabar dentro. Por la parte zaragocista, Ángel fue la única nota de color, primero con un remate desde la frontal que obviaba la buena posición de Lanzarote y, después, con un testarazo que se marchó arriba.

Las imprecisiones de José Enrique y Cabrera siguieron dando un aire valioso a los visitantes. Con Xumetra por Lanzarote, los aragoneses siguieron en la misma línea. El paso de los minutos dió un mayor peso al juego local. Así Edu Bedia remató al larguero un balón centrado por el uruguayo a los 61 minutos y después Xumetra intentó un remate con resultado un tanto defectuoso.

Con algo menos de 20 minutos por delante, los aragoneses se cerraron atrás con un Rayo volcado sobre la portería de Ratón y Edu García saltó al verde en sustitución de Edu Bedia. Los franjirrojos se encomendaron a las aportaciones de Lass y Manucho, y siguieron poniendo a los de Láinez contra las cuerdas, que se revolvían a los 83 con un cabezazo de Edu García a centro de Xumetra y con otro de Ángel, asistido también por medio del gerundense en un saque de esquina.

Cuando restaban dos minutos para la conclusión del partido, fijada por la prolongación en el minuto 94, el conjunto aragonés volvió a su particular capricho de tirar ventajas por la borda en los últimos instantes. Embarba, ahora sí materializó el gol visitante (1-1) y lo hacía totalmente solo tras un pase de Lass.

Los silbidos y críticas del público acompañaron al pitido final del colegiado.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Isaac (Feltsher, min. 45), Cabrera, Marcelo Silva, José Enrique, Zapater, Javi Ros, Edu Bedia (Edu García, min. 78), Lanzarote (Xumetra, min.52), Pombo, Ángel

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Galán (Cristaldo, min. 85), Dorado, Amaya, Álex Moreno, Baena, Manucho, Embarba, Jordi Gómez (Javi Guerra, min. 55), Ebert (Lass, min. 45), Fran

Árbitro: González Fuertes (comité territorial de Asturias)

Incidencias: 16.287 espectadores en La Romareda

 

Tags: , , ,