FÚTBOL – Real Zaragoza 1 – Real Mallorca 0. Ángel da media permanencia

17. abril 2017 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Victoria del Real Zaragoza ante el Mallorca, a pesar del sufrimiento, con un encuentro estelar de Ángel Rodríguez. El canario protagonizó todas y cada una de las jugadas del partido, incluyendo el gol, guiando a los suyos en ataque e incluso viendo cómo la grada coreaba su nombre en la recta final. Un 1-0 que sirve a los maños para distanciarse a siete puntos del descenso.

Para la trascendental cita, César Láinez se apoyó en su once de gala dando entrada a Lanzarote, Cabrera e Isaac respecto al once de Almería. Es decir, alineó a los mismos que desarbolaron al Elche en la primera parte en su debut en el banquillo zaragocista. Y el plan también fue similar, tratando de mandar desde el inicio con balón y siendo protagonistas en el encuentro. Eso sí, en esta ocasión el Mallorca no concedió espacios y el ataque fue demasiado estático como para encontrar fluidez.

Fue Lanzarote el más activo, buscando en dos ocasiones la portería de Santamaría en los primeros 20 minutos. La primera especialmente peligrosa, en el 13, pero su vaselina se marchó alta por centímetros tras una doble salida en falso del arquero. Hasta el 23 hubo que esperar para encontrar por primera vez a Ángel, pero el canario no pudo superar al guardameta en su salida y Ros, al rechace, pecó de demasiado blando en su disparo.

El Mallorca apenas se prodigó en ataque y se dedicó a esperar agazapado en campo propio, pero el Real Zaragoza confundió la necesaria paciencia con un ritmo demasiado bajo que benefició el plan de los visitantes. Pero para eso existe el balón parado, para abrir la lata cuando los espacios escasean. Lanzarote puso una pelota medida al segundo palo, donde apareció, quién si no, Ángel para superar con la cabeza a Santamaría en el 35. Gol número 18 para el nueve zaragocista que sigue en plena vena goleadora.

El tanto sentó muy bien a los de Láinez, que empezaron a gustarse y a mover con mayor rapidez el balón. Lógico teniendo en cuenta que el Mallorca estuvo algo más obligado a adelantar sus líneas y proponer lo que hasta el momento no había tenido intención de proponer. Pero la única ocasión que sucedió hasta el descanso la tuvo de nuevo Ángel, con un disparo lejano con el exterior que se fue cerca de la portería balear.

Segunda parte

El guión cambió tras el paso por los vestuarios, con los de Sergi Barjuán dando un paso adelante y el Real Zaragoza listo para contragolpear. No es que generaran excesivo peligro, pero el hecho de verles merodear por el área de Ratón provocó cierto nerviosismo. Sobre todo por la incapacidad de los de Láinez de encadenar una jugada de posesión, con la que se encontró sin duda más a gusto que replegado. Y cuando la tuvo, fue en zona peligrosa en caso de pérdida.

Buscando precisamente tener más balón, el técnico movió el banquillo con la entrada de Cani en detrimento de Bedia en el 62. Nada más salir, el de Torrero trenzó un contraataque de libro junto a Ros y Lanzarote, pero el centro de este fue abortado en el último instante cuando Ángel se preparaba para cantar el segundo. Precisamente el canario, un momento después, encontró un pase al hueco de Pombo, pero tras zafarse de Yuste disparó tan potente como desviado.

El primer aviso serio del partido del Mallorca llegó en el 71. Lago Junior aprovechó su velocidad, y una jugada embarullada, para plantarse en el área de un Ratón que sacó su tiro con el pie, salvando al Real Zaragoza del empate. Y es que los maños empezaron a acusar el cansancio, algo rutinario ya, por lo que Láinez metió músculo en la medular con Valentín y mandó al banquillo a un exhausto Ros. Pero de nuevo tuvo que aparecer Ratón para sacar la mano de la tarde. Balón centrado desde la derecha que José Enrique, en su intento de despeje, desvió hacia portería propia obligando al gallego a volar para sacarla de la escuadra en el 80.

Edu García fue el último recambio utilizado para la recta final ya del encuentro, sustituyendo a Pombo. Aunque por entonces, el Mallorca era el único y absoluto dominador de todo, mientras que el nerviosismo se apoderó de la escuadra blanquilla. Ángel fue el único que aportó algo de oxígeno, coreando incluso la grada su nombre en agradecimiento.

A pesar del sufrimiento, más por lo corto del resultado que por peligro real de los mallorquines, el Real Zaragoza logró atar el 1-0 de manera definitiva. Un triunfo que dio a los de Láinez alas y oxígeno: el que supone distanciarse de la zona de descenso a siete puntos.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera, Zapater, Lanzarote, Javi Ros (Jesús Valentín, min. 78), Edu Bedia (Cani, min. 62), Pombo (Edu García, min. 84) y Ángel

Real Mallorca: Santamaría, Oriol, Alex Vallejo, Sasa, Brandon, Lekic (Óscar Díaz, min. 61), Lago Junior (Pol Roige, min. 79), Culio (Salomao, min. 65), Campabadal, Héctor Yuste y Pleguezuelo

Goles: 1-0 Ángel (min. 35)

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité territorial de Cantabria). Por parte del Real Mallorca amonestó a Brandon (min. 43). Sin amonestados por parte del Real Zaragoza

 

Tags: , , ,