FÚTBOL – Real Zaragoza 1 – Real Valladolid 1. Un punto para la calma

3. abril 2017 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El Real Zaragoza no quería que el Valladolid volviese a irse de La Romareda con una victoria, y lo consiguió. Los pucelanos habían ganado los seis últimos encuentros en terreno zaragocista, tanto en Liga como en Copa, pero, en esta ocasión, se tuvieron que conformar con el empate.

El conjunto blanquiazul logró arrancar un punto del encuentro, que lo mantiene en la zona media de la tabla. Aunque sigue más cerca de puestos de descenso que de play-offs, supone una nota de optimismo en la nueva “era Láinez”, acumulando una victoria y un empate, hasta el momento.

Empezaron fuerte los dos equipos, que saltaron a La Romareda con la idea de ponerse por delante en el marcador. Durante los primeros 20 minutos del encuentro, hubo mucha intensidad por parte de ambos con ocasiones claras en las áreas de los dos equipos.

Pombo creó la primera oportunidad de gol del partido en el minuto 3 pero Isaac Becerra respondió con un paradón. Poco después era Dongou el que lanzó a puerta, aunque se le fue por la derecha, tras una asistencia de Cabrera. En el 9 del partido, Manu Lanzarote falló un remate con la izquierda.

Pero poco tardó el Valladolid en enseñar los colmillos y respondió a los blanquiazules con un par de ataques que contrarrestaron la ofensiva zaragocista. La intensidad pasó después al centro del campo hasta que en el minuto 30 el Valladolid, Juan Villar remató un rechace de Ratón tras una buena contra de Jaime Mata.

Se puso por delante el equipo visitante pero el Real Zaragoza logró mantener la calma y no entrar en acciones desesperadas. Los maños reaccionaron y siguieron con el buen juego que acabó materializándose en empate en el minuto 41. Manu Lanzarote remató con la zurda a quemarropa una asistencia de Alberto Zapater y logró batir a Becerra.

Con la tranquilidad del empate para el Real Zaragoza y La Romareda rugiendo, el juego llegó al descanso.

Segunda parte

La segunda parte empezó algo floja tras la alta intensidad del primer tiempo. Las interrupciones fueron continuas en el césped de La Romareda en un partido que empezó a trabarse por las continuas faltas y varias tarjetas amarillas, entre ellas, una a Lanzarote por juego peligroso y otra a Cabrera por protestar. Ambos se perderán el próximo choque ante al Almería.

Conforme avanzaban los minutos el Valladolid se acercó con peligro a la portería de Ratón y se fue creciendo, mientras que los blanquiazules parecían acusar el desgaste. Entró el juego en un equilibrio peligroso. Javi Ros, con un zambombazo desde lejos, creó la ocasión más clara para el conjunto maño en esta segunda parte, pero se marchó cerca del poste derecho.

Láinez sacó a La Romareda a Samaras en lugar de Edu Bedia para intentar rematar la faena, pero a pesar de achuchar a los pucelanos en los últimos minutos, el partido acabó con el empate en el marcador.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera, Zapater, Javi Ros, Lanzarote (Cani, min. 58), Edu Bedia (Samaras, min. 85), Pombo y Dongou (Edu García, min. 69)

Real Valladolid: Becerra, Moyano, Rafa, Guitián, Luciano Balbi, Álex López, Míchel H. (Drazic, min. 72), André Leão (Álex Pérez, min. 53), Joan Jordán, Mata y Villar (Ángel, min. 65)

Goles: 0-1 Villar (min. 31); 1-1 Lanzarote (min. 41)

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité territorial de Andalucía). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Lanzarote (min. 56) y a Cabrera (min. 81). Por parte del Real Valladolid amonestó a André Leão (min. 32) y a Luciano Balbi (min. 85)

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados