FÚTBOL – Real Zaragoza 1 – Real Valladolid 2. Copa derramada

8. septiembre 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Otro año más, y ya comienza a ser costumbre, el Real Zaragoza se queda fuera a las primeras de cambio de la Copa del Rey. En esta ocasión el verdugo era un Real Valladolid al que le valía con aprovechar los errores defensivos en la primera parte del conjunto blanquillo personificados en la figura de Bagnack. Recortarían distancias los maños por medio de Popa, pero el electrónico ya no se movería y el 1-2 suponía la eliminación de los maños.

El once de ambos equipos estaba plagado de novedades. De hecho, en el Real Zaragoza no habitaba ningún titular de las tres primeras jornadas de Liga, con Ratón en portería; Fran, Popa, Bagnack y Lasure en la zaga; Wilk, Ros y Barrera en la medular, dejando las bandas para Pombo y Edu García; y, en punta, Juan Muñoz. Por parte de los pucelanos, sensible pitada a Paco Herrera y generalizada cada vez que tocaba el balón Alberto Guitián.

Entre los muchos debutantes en competición oficial se encontraba Bagnack, a quien le bastaron cinco minutos para cometer una importante pifia que permitía a Míchel quedarse delante de Ratón y batirle con un tiro cruzado. Una imprecisión que costaba un gol en medio de un mar de incertidumbre, con el balón quemando en muchos de los futbolistas del conjunto maño. Era Pombo el que más se ofrecía, el que más intentaba, pero sin encontrar un socio en el verde.

Hubo que esperar al minuto 28 para ver el primer disparo a puerta del Real Zaragoza, obra de un Edu García que lanzaba un derechazo despejado con apuros por Pau Torres. Un espejismo. Hasta en dos ocasiones se tuvo que lucir Ratón para corregir los inmensos errores de sus compañeros de zaga. E incluso Guitián estrellaba un cabezazo en el larguero cuando ya se adivinaba el 0-2.

Que tampoco tardaría en producirse. En una jugada de libro del Valladolid, era Bagnack, continuando con su aciaga noche, el que introducía el balón en sus propias mallas. Y poco o nada más, aunque comenzaron a sonar los silbidos en La Romareda, antes de que el colegiado señalara el camino de los vestuarios.

Segunda parte

Comenzaría notablemente más voluntarioso el Real Zaragoza la segunda mitad. El equipo se acercaría a Juan Muñoz, su punta, que probaría con una chilena en el primer balón en condiciones que le llegaba en todo el encuentro. Además, Milla comenzaría a mover el banquillo con la entrada del joven Zalaya y Erik Morán en detrimento del desacertado Bagnack y Pombo, mejorando notablemente las prestaciones del equipo la presencia de ambos.

Fruto de ese mayor empuje recortarían distancias los maños por medio de Popa, que batía con un gran cabezazo al guardameta vallisoletano en una jugada a balón parado en el 68. El tanto espoleó a los locales, que adelantaron líneas y comenzaron a meter en su área a los de Paco Herrera. De hecho, Barrera anduvo cerca de igualar la contienda pero su disparo se estrellaba en un defensor cuando ya se cantaba el 2-2.

Milla metía toda la carne en el asador con Buenacasa en detrimento de Lasure, pero el tiempo se acababa y los maños desaprovechaban sus acercamientos. Fran con un tiro cruzado tenía la más clara, pero nada movería ya el 1-2. Resultado que deja fuera al Real Zaragoza a las primeras de cambio del torneo copero y permite avanzar al Valladolid. Un encuentro con dos partes muy diferenciadas y en el que, al menos, la segunda dejó un mejor sabor de boca al respetable.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados