FÚTBOL – Real Zaragoza 1 – SD Huesca 0. Sangre, sudor y liderato

5. septiembre 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

La Segunda División tiene nuevo líder: el Real Zaragoza. Los blanquillos se llevaban un disputado y emocionante derbi aragonés en La Romareda, protagonista de la tercera jornada del campeonato. En el computo global, los locales hacían más méritos ante un rival que se quedó con un jugador menos por doble amarilla de Bambock.

Los blanquillos formaban de inicio, al igual que en las dos primeras jornadas, con Irureta en puerta; Isaac, Silva, Cabrera y Casado en defensa; Zapater, Morán y Cani en la media; con Lanza, Ángel y Xumetra arriba. La principal novedad estaba en la convocatoria, con la entrada del recién fichado Juan Muñoz. Por su parte el Huesca, salía con Herrera; Nagore, Carlos David, Jair y César; Bambock, Aguilera; Camacho, Samu, Ferreiro; y Urko Vera.

Sin cumplirse los dos minutos de juego, Urko Vera remataba a portería, ocasión que desbarataba un acertado Irureta. Durante los primeros compases, el dominio, muy intermitente, se decantaba más hacia los azulgrana, que llegaban a botar un córner desde las botas de Camacho que cabeceaba manso Carlos David. Por su parte, los blanquillos solo lograban una internada con poco peligro de Xumetra que se quedaba en nada.

A los 13 minutos, Ángel controlaba y caracoleaba en el área, dejando el balón a su izquierda para Xumetra, que no acertaba a rematar. En los siguientes minutos, las imprecisiones marcaban el ritmo del encuentro. Hasta que cerca de los 20, Zapater chutaba a la derecha del marco defendido por Herrera.

Las combinaciones entre Xumetra y Ángel eran las únicas notas de color en la vanguardia zaragocista. A los 25 minutos, una internada en diagonal de Lanzarote desembocaba en un barullo en el área que Ángel no lograba materializar en nada positivo.

Con el paso del tiempo, los de Milla lograban adueñarse de la batuta y como resultado, una contra iniciada por Cani hacia Lanzarote, acababa con un disparo a bocajarro del catalán que despejaba a córner Herrera. El saque de esquina finalizaba con un disparo de Cani que se iba fuera. El Huesca por su parte limitaba a posesiones cortas, una de ellas acabada con disparo de Bambock muy desviado a los 35 minutos.

Cuando el partido se acercaba al final de la primera parte, Bambock, con una amarilla previa a sus espaldas, sacaba una falta antes de que pitara el colegiado y era expulsado. Justo sobre la bocina, el Real Zaragoza se volcaba sobre la meta de Herrera y Ángel no lograba batirle.

Segunda parte

Del túnel de vestuarios salían los mismos, descartando Anquela hacer cualquier modificación. Los azulgrana se hacían dueños del balón, sin llegar a causar problemas a Irureta. A los 9 minutos, Cani abría a su izquierda para Casado, quien sin llegar al área chutaba fuera, a ras del palo izquierdo de Herrera.

A los 53 minutos, el Huesca, por mediación, hacía acto de presencia en las inmediaciones de Irureta, pero con un golpeo muy desviado. Como respuesta, una internada de Isaac, en combinación con Cani, acababa con un disparo de Ángel que bloqueaba la defensa oscense. Los visitantes no quisieron ser menos y dieron la réplica con un cabezazo de Carlos David a los 56 minutos en un saque de esquina.

El partido empezaba a ganar velocidad. Lanzarote, uno de los más activos en ataque, disparaba a puerta pero el lanzamiento era bloqueado por Carlos David, reclamando el jugador blanquillo manos del visitante. Con un Huesca encerrado atrás, los de Milla dominaban el choque sin convertir la posesión en ocasiones claras. Así, Juan Muñoz no lograba en sendas aproximaciones disparar a puerta.

Fran por Isaac, a los 69 minutos, era el segundo cambio de los locales, que seguían chocando con la defensa oscense. Tras un cabezazo entre Ángel y Carlos David, el partido se tornaba más bronco y fue Cani, con un disparo por encima de un Herrera adelantado quien hacía levantarse a la grada.

Con el minuto 80 cumplido, el reincorporado Ángel remataba al cuerpo de Herrera que mandaba a córner. Popa entraba por Cabrera, con un Huesca que se desperezaba por medio de Samu Sáiz. El crono corría en contra y los locales asediaban la meta oscense, hasta que Casado, en un saque de esquina, remataba al fondo de las mallas el primer gol del partido a dos minutos para el fin del tiempo reglamentario.

El partido finalizaba con el Real Zaragoza volcado sobre la meta de Herrera.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados