FÚTBOL – Real Zaragoza 2 – Bilbao Athletic 0. Cero en brillo y diez en importancia

9. mayo 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Saltaba el Real Zaragoza sobre el césped de La Romareda con el once formado por Manu Herrera en la portería; Isaac, Guitián, Cabrera y Rico en defensa; Erik Morán, Culio y Javi Ros en el centro del campo; Hinestroza y Lanzarote en bandas; y Dongou como hombre más adelantado.

Comenzaba el partido con una clara ocasión para Dongou. El delantero del conjunto aragonés se plantaba ante Remiro, pero mandaba el balón muy desviado. Respondía rápidamente el bloque vasco con un disparo de Aketxe que repelía Manu Herrera para solventar los problemas.

Dongou seguía mostrándose activo en los compases iniciales del partido. Por su parte, Iriondo probaba de nuevo a Manu Herrera con un lanzamiento sin consecuencias para la meta blanquilla. Acto seguido, se adelantaría el Real Zaragoza en el marcador. Manu Lanzarote mandaba con precisión el esférico al fondo de la red para poner el 1-0 en el minuto 24 del choque.

Quería más el conjunto aragonés. Remiro tenía que intervenir para sacar un cabezazo de Cabrera que se colaba en la meta visitante. Pisaba área con facilidad el bloque de Lluis Carreras, pero no acertaba para poner tierra de por medio. Con dominio local, finalizaban los primeros 45 minutos en La Romareda con el 1-0 conseguido por Lanzarote.

Segunda parte

En el arranque del segundo periodo, el colegiado anulaba un gol de Santamaría por falta. Intentaba despertar un Real Zaragoza que parecía haber perdido el sitio en los primeros compases de los segundos 45 minutos. Mandaba un Bilbao Athletic que a punto estaba de igualar con una doble ocasión de Aketxe y Santamaría.

Era dueño y señor del encuentro el cuadro vasco, que rondaba constantemente la portería de Manu Herrera. Se inquietaba La Romareda con el mal juego de los suyos, que no eran capaces de hacerse con la posesión del balón. Sin embargo, matarían los blanquillos en una jugada aislada.

Una buena acción de Isaac Carcelén por la derecha terminaba con el disparo de Diamanka para batir a Remiro en el minuto 28 de la segunda mitad (2-0). Inmerecido pero muy bien recibido el tanto del conjunto aragonés para respirar con más tranquilidad en la recta final del duelo.

Movía el banquillo Carreras dando entrada a Tarsi para dar equilibrio en el centro del campo. La última sustitución era la entrada de Abraham en el lugar de Hinestroza. El Real Zaragoza dejaba pasar los minutos hasta el pitido final para saborear una victoria importantísima que le mantiene en la pelea del ascenso directo y le ratifica en la zona de playoff.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Javi Ros, Manu Lanzarote (Tarsi, min. 77), Culio (Diamanka, min. 54), Isaac, Hinestroza (Abraham, min. 86), Dongou, Erik Morán, Guitián y Rico

Bilbao Athletic: Remiro, Ramalho, Saborit, Gil, Guarrotxena (Oteo, min. 45), Santamaría (Villalibre, min. 59), Unai López, Iriondo (Córdoba, min. 78), Vesga, Etxeberría y Aketxe

Goles: 1-0, Manu Lanzarote (min. 23); 2-0, Diamanka (min. 73)

Árbitro: J. Ramón Piñeiro Crespo (comité territorial asturiano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Culio (min. 38), a Guitián (min. 45), Isaac (min. 61) y a Hinestroza (min. 65). Por parte del Bilbao Athletic amonestó a Etxeberría (min. 22) y a Saborit (min. 85)

Incidencias: 17.072 espectadores en La Romareda

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados