FÚTBOL – Real Zaragoza 2 – CD Tenerife 0. Premio desde el punto de penalti

19. octubre 2015 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Saltaba el equipo maño al césped de La Romareda con el once formado por Bono en la portería; Isaac Carcelén, Jesús Vallejo, Cabrera y Diego Rico en la línea de cuatro; Erik Morán como único pivote; Freddy Hinestroza, Diamanka, Wilk y Jorge Díaz por delante; y Ortuño como hombre más adelantado.

Minutos de tanteo en los primeros compases del duelo. La primera ocasión del partido llegaba con un libre directo de Alfredo Ortuño que se perdía por encima del travesaño de Dani Hernández. También lo intentaba tímidamente Erik Morán, pero su lanzamiento lejano ser marchaba muy desviado.

Por su parte, el CD Tenerife lo intentaba con velocidad, pero sin acierto y sin encontrar la portería de Bono. Llegaría el primer tanto del choque tras una caída de Ortuño dentro del área que el colegiado señalaba como pena máxima, aunque de manera equivocada. El propio delantero blanquillo no desaprovechaba la oportunidad de oro y adelantaba a los suyos en el minuto 20.

Buscó dormir el encuentro desde ese instante el conjunto dirigido por Ranko Popovic. Pocas ocasiones de gol sobre el césped y poco fútbol por parte de uno y otro bando. Sólo una oportunidad de Suso Santana, en una falta directa, que se perdía rozando el larguero del arco de Bono. Se llegaría así al tiempo de descanso, con el marcador reflejando el 1-0 favorable a los maños.

Segunda parte

Tras el descanso, los de Raúl Agné buscaron dar un paso al frente para visitar con más insistencia la meta zaragocista. Sin embargo, no terminaban de encontrar el camino hacia el empate los insulares. La mejor de los primeros minutos del segundo periodo la tenía Suso Santana después de un centro que se envenenaba tras tocar en Diego Rico.

Respondía con fuerza el cuadro aragonés, con un zapatazo de Diamanka que golpeaba en la cruceta de Dani Hernández y que a punto estaba de suponer la sentencia. Popovic movía el banquillo y daba entrada a Ángel en el lugar de Jorge Díaz y también Freddy Hinestroza se retiraba del rectángulo de juego tocado para que entrase Abraham Minero.

Popo a poco, el CD Tenerife iba dominando el juego e intentaba embotellar en su área a un Real Zaragoza que tampoco sufría en exceso. Sergio Gil era la última bala de Ranko Popovic en el duelo y los blanquillos notaron la presencia del canterano. Era el propio centrocampista el autor del único disparo a puerta hasta el momento en toda la segunda parte.

Pasaban los minutos y los maños conservaban la ventaja. No llegaría la sentencia hasta el tiempo de prolongación, cuando Ángel era derribado dentro del área por Dani Hernández. Jugada en la que Germán veía la expulsión por protestar y que daba a los locales la opción de sentenciar. Ángel acertaba desde los once metros para poner el 2-0 sin tiempo para más y el Real Zaragoza suma así su tercer triunfo consecutivo para instalarse definitivamente en la zona alta de la clasificación.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Wilk, Ortuño, Isaac, Hinestroza (Abraham, min. 62), Erik Morán, Jorge Díaz (Ángel, min. 55), Diamanka (Sergio Gil, min. 78), Rico y Vallejo

Tenerife: Dani H., Germán S., Alberto, Vitolo (Martínez, min. 82), Pedro, Suso, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Aitor Sanz, Nano M. (Cristo, min. 62), y Raúl Cámara (Omar, min. 71)

Goles: 1-0, Ortuño (min. 21); 2-0, Ángel (min. 90)

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité territorial cántabro). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Hinestroza (min. 31), a Diamanka (min. 57), a Isaac (min. 83), a Rico (min. 90) y a Abraham (min. 90). Por parte del Tenerife amonestó a Raúl (min. 19), a Carlos Ruiz (89) y a Dani H. (min. 90). Expulsó a Suso por doble amarilla (min. 89 y min. 90)

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados