FÚTBOL – Real Zaragoza 2 – Mirandés 0. Por la senda del buen camino

14. noviembre 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El Real Zaragoza conseguía ayer una cómoda victoria en La Romareda frente al Mirandés, al que ganó por dos goles a cero. El efecto de Raúl Agné continúa. Desde que el nuevo entrenador cogiera las riendas, el Real Zaragoza ha conseguido siete de nueve puntos posibles, dos victorias y un empate. Recibían en casa a un Mirandés que llegaba con cuatro derrotas consecutivas. La victoria vuelve a meter a los blanquillos en puestos de play-off, ya que ahora son sextos, con 20 puntos, por detrás del Huesca.

El Real Zaragoza salió a La Romareda con una novedad importante en el once inicial, la baja de Ángel a última hora por el inminente nacimiento de su hijo. De este modo, los blanquillos saltaban al terreno de juego con Ratón bajo los palos, Fran Rodríguez, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique, Zapater, Javi Ros, Edu García (en sustitución de Ángel), Manu Lanzarote, Cani y Juan Muñoz. Por su parte, el club burgalés salió con Sergio, Moreno, Fran Cruz, Kijera, Ortiz, Daniel Provencio, Rúper, Sangalli, Maikel Mesa, Bustos y Pedro.

Antes de que el árbitro pitase el inicio el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido excampeón mundial de boxeo Perico Fernández.

Con un inicio bastante aburrido por parte de ambos equipos, sin ningún ataque decidido y un juego muy trabado, todo parecía augurar un partido poco interesante y atractivo para el espectador. No fue hasta el minuto 26 cuando el Mirandés logró hacer el primer disparo del partido tras una muy buena jugada de Bustos, aunque el esférico ni siquiera llegó a ver puerta.

Sin embargo, el ataque del Mirandés sacó del letargo a ambos equipos, ya que en la siguiente jugada fue el Real Zaragoza el que tuvo su primera oportunidad de lanzar a la portería de Sergio Pérez. Sin embargo, el disparo de Cani se encontró con Carlos Moreno, desviando la trayectoria del balón por encima de los palos.

Con el partido empezando a coger revoluciones, una falta de Maikel Mesa a Cani desencadenó el primer gol del partido en el minuto 33. El central Leandro Cabrera logró meter el esférico en la portería del Mirandés ante un rechazo de Sergio Pérez de un cabezazo de Javi Ros. El uruguayo aprovechó el rechace para marcar por raso.

Un minuto después, Lanzarote buscó el segundo, pero falló en el tiro. El ambiente se caldeaba y los ánimos de los jugadores del Mirandés, también. Álex Ortiz recibió la primera tarjeta amarilla del partido por una falta muy dura sobre Edu García cuando se marchaba hacia la portería.

Tras un córner a favor del Mirandés sin peligro alguno para Ratón, el Real Zaragoza volvió a la carga. El canterano Edu García se estrenó en el minuto 42 con un buen gol tras recibir una asistencia de Cani. Un remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería.

Segunda parte

La segunda mitad del partido comenzó con cambios en el once del Mirandés. Se marchó Álex Ortiz y entró Rúper. Un error en la defensa del Real Zaragoza a punto estuvo de adelantar al equipo visitante en el minuto 49. No despejaron el balón y se lo pasaron a Ratón, que estrelló el balón contra Pedro Martín, con la fortuna de que el esférico acabó rebotando hacia fuera.

La primera ocasión de gol de la segunda parte la volvió a poner Edu García en el 57, con un zapatazo desde muy lejos que se marchó fuera de la portería de Sergio por muy poco.

En el 61, el Mirandés hizo su segundo cambio, entrando Provencio por Bustos. Minutos después los visitantes no aprovecharon un córner a su favor, al igual que el Real Zaragoza, en el 68.

El primer cambio en los blanquillos llegó en el minuto 71, con la salida de Manu Lanzarote, que este domingo estuvo algo ausente del partido, y saltó al campo de juego Álex Barrera. En el 73, Fran Cruz vio una amarilla tras una dura falta a Edu García en la frontal del área.

A quince minutos del final, el Real Zaragoza siguió apretando. Cani, que empezó el partido poco acertado, estuvo a punto de marca el golazo del partido que se fue fuera por muy poco. Dos minutos después, fue Juan Muñoz el que casi marcó, pero la defensa del Mirandés logró cortarle el disparo. Y en el 82, Fran Rodríguez creó peligro en la portería de Sergio Pérez, pero el remate se marchó desviado.

A cinco minutos del final, el Real Zaragoza hizo su segundo cambio. Cani abandonó el terreno de juego ante una gran ovación de la afición zaragocista y entró en su lugar Pombo. Mientras que en el añadido, el Real Zaragoza sacó a Xisco por Juan Muñoz. Poco más sucedería en el terreno de juego y en el 93 el árbitro pitó el final del partido.

Quinta derrota consecutiva para el Mirandés y nueva victoria para los de Agné, que siguen mirando hacia arriba.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Fran, Cabrera, Cani (Pombo, min. 85), Javi Ros, Edu García, Manu Lanzarote (Barrera, min. 71), Marcelo Silva, Juan Muñoz (Xiscu, min. 90), José Enrique y Zapater

Mirandés: Sergio Pérez, Fran Cruz, Álex Ortiz (Rúper, min. 46), Guarrotxena, (Abdón, min. 78) Sangalli, Pedro, Maikel, Carlos M., Bustos (Provencio, min. 61), Aurtenetxe y Hervías

Goles: 1-0 Cabrera (min. 33); 2-0 Edu García (min. 42)

Árbitro: David Medié Jiménez (comité territorial catalán). Por parte del Real Zaragoza no hubo amonestados. Por parte del Mirandés amonestó a Álex Ortiz (min. 37), a Juan Cruz (min. 73)

Incidencias: 15.500 espectadores en La Romareda

 

Tags: , , ,