FÚTBOL – Real Zaragoza 2 – Numancia 2. Dejar escapar dos puntos de forma incomprensible

14. diciembre 2015 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

En busca de su tercera victoria consecutiva, saltó el Real Zaragoza sobre el césped de La Romareda con el once formado por Bono en portería; Bertrán, Vallejo, Cabrera y Rico en defensa; Erik Morán por delante; Sergio Gil y Abraham en la media punta; Pedro y Ángel en banda; y Ortuño en punta.

Comenzó bien plantado sobre el campo el conjunto aragonés, buscando una y otra vez los desmarques en ruptura de Ortuño. Sin embargo, no encontraron los de Ranko Popovic la manera de crear peligro sobre la meta soriana. Se quitaba la presión también el cuadro visitante, con un cabezazo de Alegría que se marchó desviado.

Se enfriaba entonces el duelo y los minutos avanzaban sin dominador claro. Ángel remató fuera un saque de esquina sacado por Pedro. Acto seguido, una buena internada de Marc Betrán por el costado derecho la finalizaba Abraham Minero para poner el 1-0 en el minuto 34.

El resultado obligaba al Numancia a dar un paso adelante, pero el bloque maño no sufrió en exceso. De ese modo, lograron los blanquillos conservar el marcador hasta el ecuador del choque.

Segunda parte

Un disparo lejano de Abraham abrió el segundo periodo en La Romareda. Seguía llevando el peso del partido el Real Zaragoza, mientras el equipo soriano lo buscaba en acciones a balón parado. Sí metió el miedo en el cuerpo Alegría, pero en el mano a mano con Bono mandaban el esférico lejos de la puerta aragonesa.

Un espejismo, ya que un minuto después Ortuño puso el segundo en el electrónico. Un pase medido de Morán lo aprovechó el delantero blanquillo para batir la meta soriana. Pero poco duró esa ventaja. Recortaría distancias el Numancia con un cabezazo de Pedraza que superó a Bono.

Volvía la emoción al tanteador y el conjunto visitante adelantaba líneas. Así, lo intentaban con disparos lejanos, buscando sorprender a Bono. Popovic movió el banquillo dando entrada a Tarsi en el lugar de Sergio Gil. También Ángel dejó su lugar a Jorge Díaz.

Y llegaría el empate del Numancia. Óscar Díaz batió a Bono tras recoger un balón dentro del área para poner el 2-2 en el marcador. Jarro de agua fría para una Romareda que vio cómo se esfumaba la ventaja de los suyos. La última bala de los maños fue la entrada de Aria por Abraham.

Ortuño mandó arriba el balón en una de las últimas ocasiones del encuentro. Más clara la tuvieron Pedro y Jorge Díaz, pero sus disparos lo repelía Munir. No había tiempo para más y el Real Zaragoza dejó escapar dos puntos vitales después de tener el duelo en su mano.

Foto: archivo cronicaearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados