FÚTBOL – Real Zaragoza 2 – Ponferradina 0. Oxígeno puro

30. noviembre 2015 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Le hacía falta al Real Zaragoza una victoria como el comer y, lo cierto, es que lo conseguía a pesar de mostrar dos caras totalmente diferentes. Un 2-0 ante la Ponferradina cimentado en una más que notable primera mitad, donde acumuló méritos para un marcador más abultado, y una segunda en la que volvió a mostrar una cara excesivamente irregular y donde aprovechó la escasa puntería de su rival. Pero tres partidos más tarde, tres puntos atados.

En el once de Ranko Popovic, las novedades de Isaac Carcelén en el lateral derecho en detrimento de Marc Bertrán y la entrada de Pape Diamanka en lugar de Aria. Eso sí, ninguna variante en el sistema, manteniendo el 4-1-4-1. Y la primera parte fue más que decente de los aragoneses. Sin excesivo brillo, pero sí intentando generar más fútbol que en las dos últimas citas y mostrándose superior a la Ponferradina prácticamente desde el arranque.

Las ocasiones se sucedían, con un notable Ángel por banda derecha y una de las mejores versiones de la temporada de Pedro. El alicantino estuvo en todas y cada una de las posibilidades de gol del equipo en los primeros 45 minutos, como por ejemplo en una gran asistencia en profundidad a Ortuño que el murciano desaprovechaba. Mientras, la Ponferradina metía miedo con un disparo lejano de Álvaro Antón que se encontraba con una gran respuesta de Bono.

Pero el Real Zaragoza era superior y por su insistencia se adelantaba en el 23. Pedro, aprovechando un mal control de Ortuño en posición dudosa, batía a Santamaría y confirmaba su mejoría. Eran los mejores minutos del cuadro blanquillo, que tenía en las botas de Diamanka y el propio Ortuño la posibilidad de prácticamente sentenciar. Primero un defensor y luego el guardameta salvaban in extremis el 2-0. Eso sí, la vuelta del senegalés al once se notaba, y mucho, para bien.

De ahí hasta el descanso bajó el ritmo de juego, pero de nuevo con Pedro y Cabrera como protagonistas a balón para estuvo a punto de hacer el segundo el uruguayo, aunque no llegó a impactar bien con la cabeza. Sí llegaría el justo premio tras un jugadón de Diamanka por banda derecha. El mediapunta cedía atrás para Dorca, que a su vez movía a su lado para Ortuño que, con la puntera, quitaba las telarañas de la escuadra y llevaba una mayor tranquilidad al marcador para marchar a los vestuarios.

Segunda parte

No podía comenzar con peores noticias la segunda parte. Y es que Diamanka sufría un percance muscular en el abductor de su pierna izquierda y tenía que ser sustituido por Sergio Gil cumplido el primer minuto de juego. Además, el equipo se veía muy resentido por la ausencia del senegalés y daba un importante paso atrás tanto en el terreno de juego como en cuestiones futbolísticas.

De hecho, hasta en tres ocasiones puedo recortar la Ponferradina. Berrocal a la media vuelta, sin problemas para Bono; poco después Yuri veía cómo se le anulaba un gol por encontrarse en posición dudosa; y, en el 58, el internacional marroquí se hacía gigante ante Luka y salvaba un clarísimo mano a mano. Se estiraría un poco el Real Zaragoza, pero el escaso acierto de Ortuño impedía incrementar las opciones, por el momento, de hacer el tercero.

Eso sí, el murciano asistía bien para Ángel, pero la volea de éste golpeaba en un defensor cuando ya se colaba en la portería. Acto seguido, en el 72, Bono cometía dos pifias consecutivas en sendos despejes que desembocaban en un fallo de Acorán a portería vacía. Se salvó el Real Zaragoza. Pedro había desaparecido y, junto a la ausencia de Diamanka, a los maños les costaba un mundo generar con claridad. Y de nuevo Yuri y otra vez a puerta vacía tras superar a Bono no acertaba con las mallas, estrellando el balón en el lateral de la red en el 83. Buscando mayor actividad, Popovic sustituía al propio Pedro y daba entrada a Jorge Díaz.

Pero el partido, a pesar de marrar dos ocasiones claras para hacer el tercero, estaba cerrado ya con signo positivo para el Real Zaragoza. Los hombres del discutido Ranko Popovic, que metía en el descuento a Abraham por Ángel,, salvaban un primer match-ball con el 2-0 en el electrónico y volvían a la senda de la victoria después de tres jornadas con tan sólo un punto en su casillero.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados