FÚTBOL – Real Zaragoza 2 – Real Mallorca 0. El que quiera, hoy puede sonreír

7. octubre 2014 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

POR JUAN ANTONIO PÉREZ-BELLO

El Real Zaragoza es un equipo que cada día que pasa está más cementado, más unido. Es un equipo que juega a favor del tiempo y que ahora mismo ya comienza a reconocerse y a ser reconocido por los demás. No es un gran equipo, pero es un grupo que da la sensación de conocer sus limitaciones y sus puntos fuertes, y con ellos amasa un concepto digno y correcto, algo que es muy importante en un campeonato como el de 2ª División.

El Real Zaragoza jugó el domingo un partido mediocre que, sin embargo, le permitió obtener tres puntos muy valiosos. Lo hizo poniendo en práctica varios automatismos básicos y dibujando algunos conceptos muy útiles en esto del fútbol, como son una buena defensa, un centro del campo trabajador y una delantera ágil y dinámica. Y contando con un portero que crece al mismo ritmo que el equipo.

Enfrente un Mallorca liso y laso, con muy poca pegada y una defensa frágil y desconfiada. Lo que en un principio podría parecer un partido para degustar se convirtió en seguida en un barullo futbolístico que dejaba poco margen al sabor. Ninguno de los dos se hacía con el dominio del balón y lo que sí había era líneas de pase obturadas, imprecisión en el juego y trazo grueso en la combinación. No se atisbaba el gol en ningún momento y los porteros veían de lejos el juego, aunque se perdían muy poco, ciertamente.

El jugador más bullanguero y peligroso era Eldin, quien logró inquietar a la defensa bermellona en varias ocasiones. Se convirtió, así, en la víctima favorita de las entradas del contrario y él decidió responder a cada golpe con un toque de calidad. El Mallorca, por contra, optó por el juego alargado y las galopadas de Pereira, que trataba una y otra vez de coger a contrapié a Mario y compañía. Afortunadamente, todos sus intentos fueron controlados por la zaga blanquilla, que hizo un partido serio y eficaz.

Galarreta no encontraba pegamento para quedarse el balón y Álamo, que en otros partidos había desbordado con facilidad, parecía tener miedo de acabar con la paciencia del público y soltaba el balón antes de lo que es habitual en él, pero no en el momento oportuno. Cuestión de claridad. En medio de ese déficit, Eldin casi logra un bonito gol al lanzar una falta que detuvo muy bien el aragonés Cabrero. Habría sido un buen gol.

El mismo Eldin lo volvió a intentar cinco minutos después, pero su chut lo atrapó de nuevo Cabrero. Con eso, y con un empate puede decirse que justo, los dos contendientes se fueron a la ducha. Quedaba una segunda parte que jugar y la necesidad de ganar el partido se presentaba como un buen argumento.

Se reanudó el juego y cada vez era más evidente que no era la tarde de William ni de Álamo. El primero, muy perdido entre líneas y muy poco protagonista; el segundo, aturdido con la obligación de soltar antes el balón pero muy inexacto en sus intervenciones. Mientras, el Mallorca se acercaba con relativo peligro y eso hizo pensar que la solución había que buscarla en el banquillo. Y fue en el minuto 65 cuando se produjo el cambio de Jaime por Álamo. Fue una decisión acertada, pues el albaceteño revolucionó el partido. Tanto fue así que a los tres minutos de su incorporación recibió un muy buen balón de Eldin y superó a Cabrero en la salida para lograr el primer gol. Fue una muy buena noticia. La mala era que esta temporada el Real Zaragoza sufre mucho en los últimos minutos y el Mallorca lo sabía, así que se lanzó al ataque. Y se sufrió. Varios balones rozaron la portería de Whalley, quien ya había detenido un disparo largo de Asensio y que vio rondar el peligro más de lo deseado y la afición supo que era su momento, así que animó a los suyos en el afán de sostenerlo y mantener el resultado favorable.

Afortunadamente, el equipo se mantuvo firme, estuvo altivo y sólido y aún le dio para conseguir un segundo gol gracias al oportunismo y la calidad de Eldin, que cerró así un buen partido. El equipo de Víctor Muñoz logró dos goles por primera vez esta temporada, encadenó su tercera victoria consecutiva y logró el certificado de “Equipo fiable”. Tres buenas razones para afrontar con calma la semana de Pilares, que bien merecido se lo tiene la afición zaragocista.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Whalley, Fernández, Mario Abrante, Rubén, Cabrera, Dorca, Ruiz de Galarreta (Lolo, min. 76), Javi Álamo (Jaime, min. 65), Eldin, Willian José (Tato, min. 87) y Borja

Mallorca: Cabrero, Joao, Agus, Pereira, Marko, Saborit (Gulan, min. 74), Fofo (Markovic, min. 66), Martí, Cendrós, Marco y Kasim

Goles: 1-0, Jaime (min. 68); 2-0, Eldin (min. 89)

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité territorial andaluz). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Ruiz de Galarreta (min. 50). Por parte del Mallorca amonestó a Karim (min. 29), a Fofo (min. 35) y a Joao (min. 86)

(+) info >>> entra en REAL ZARAGOZA, AIRE AZUL para conocer la calificación otorgada a cada uno de los jugadores blanquillos

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados