FÚTBOL – Real Zaragoza 2 – Real Oviedo 1. Ángel pone fin al calvario

12. diciembre 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Victoria del Real Zaragoza en La Romareda ante el Oviedo, en un partido que controló justo lo necesario para ganarlo. Supieron aprovechar los maños los errores de los visitantes y, además, manejar los tiempos del encuentro para acabar imponiéndose por 2-1 con Ángel como ejecutor de los dos tantos blanquillos. Eso sí, se llegó a sufrir de manera innecesaria en la recta final por el incomprensible bajón del equipo, dando alas a un equipo asturiano con diez hombres.

Un once el de Agné con varias novedades importantes. Irureta regresaba a la portería relegando a Ratón, Bagnack ocupaba el lateral derecho, Marcelo Silva volvía al centro de la zaga y, por último, Xiscu entraba en banda izquierda dejando a Ángel como único punta. El canario precisamente protagonizaba las primeras acciones de peligro del equipo, con Cani y Lanzarote intentando asociarse con él a la espalda de la defensa ovetense.

También agradecía el equipo la hiperactividad de Xiscu, aportando una velocidad desaparecida en Cádiz. Pero era Ángel el que se la guisaba y se la comía en el 1-0. El ariete presionaba y peleaba por un balón en el que nadie más que él creía. Tanta fe le puso que robó, se marchó por velocidad del defensor asturiano y definió a la perfección ante Juan Carlos en el 17. Gol de nueve puro, de los que tanto necesita el Real Zaragoza para salir del bache y crecer.

Los hombres de Agné pasaron a controlar el siguiente tramo de partido de manera prácticamente autoritaria, sin brillantez, sin peligro, pero sí manejándolo según sus intereses. Sólo Bagnack ponía emoción a los ataques asturianos, completamente fuera de sitio y desentonando en todas sus acciones. Eso sí, el dominio no iba a durar por siempre.

Cuando mejor estaba el Oviedo avisaban los locales con una contra llevada a la perfección por Xiscu, cuyo centro remachaba Ángel, salvando Juan Carlos in extremis. Tal fue la desesperación visitante que se pegarían un tiro en el pie. Se quedarían con diez en el descuento tras una entrada criminal de Verdés sobre Lanzarote y la consiguiente roja directa. Incluso pudo llegar el segundo pero Cani prefirió asistir en lugar de rematar, perdiendo una ocasión clarísima.

Segunda parte

No podía comenzar mejor la segunda por parte del Real Zaragoza. El conjunto aragonés avisaba en dos ocasiones, una de ellas con un disparo de Xiscu al lateral de la red, y a la tercera llegaría la vencida. Casi entonando el Aleluya cuando el colegiado señalaba un clarísimo penalti sobre Ángel Rodríguez, el primero de la temporada a favor de los maños. No perdonaría el canario, sellando su doblete y poniendo tierra de por medio en el marcador.

Controlaban y controlaban los aragoneses prácticamente sin oposición, a pesar de que Susaeta andaba cerca de recortar distancias con un disparo cruzado. Eso sí, un minuto más tarde Juan Carlos salvaba la sentencia definitiva con un paradón ante Ángel, de nuevo encontrando un filón a la espalda de la defensa en una magnífica asistencia de Ros. Tampoco le interesaba al Real Zaragoza un ritmo vivo, sino más bien que los minutos fueran cayendo como losas en la espalda de los de Hierro. Y se notó sobre el césped.

La mayor ovación se la llevaba Xiscu cuando fue retirado del terreno de juego, entrando en su lugar Dongou. Tanto quiso dormir el encuentro el cuadro de Agné que se terminó por llevar un susto. Varela en el 85 ejecutaba de manera magistral un lanzamiento de falta, haciendo imposible la estirada de Irureta y dándole emoción a un encuentro en el que los maños nunca tenían que haberlo permitido.

De hecho, el Oviedo siguió apretando, especialmente a balón parado. El mequinenzano, que ya había incluido en el verde a Morán en lugar de Ros, trataba de reforzar la parcela defensiva con Casado en lugar de Lanzarote. Y quedaban tres de descuento. Lograron aguantar los maños y poner fin a una racha de tres partidos sin ganar. Se sufrió, sí, pero se corta la racha y el equipo puede mirar más hacia arriba.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados