FÚTBOL – Real Zaragoza 3 – Alcorcón 1. Licencia para soñar

25. abril 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Quien no creyera en el Real Zaragoza, quien hubiera tirado la toalla, que vuelva, que aún está a tiempo. Triunfo importantísimo del conjunto aragonés frente al Alcorcón en un partido en el que no sólo fue superior a su rival sino que también se mostró capacitado un día más para darle la vuelta a un marcador adverso. Un doblete de Dongou y un tanto de Javi Ros sellaban el 3-1 que coloca a los maños terceros en la clasificación.

En el once de Carreras, la novedad del regreso de Morán por delante de la defensa, liberando a Ros y Dorca. Dongou, en punta de ataque. Y en la grada, ambiente idóneo para disfrutar comenzando con un gran tifo conmemorativo por las tres décadas de existencia de Ligallo Fondo Norte y continuando con una de las mejores entradas de la temporada. Pero en el césped, a pesar del voluntarioso inicio del equipo personificado en Hinestroza, el jarro de agua fría llegaba en el minuto 10.

Centro desde la banda derecha y Rafa Páez, completamente libre de marca, cabeceaba abajo en un balón en el que Manu Herrera podía hacer más antes de que se colara en las mallas. 0-1 y a remar. El juego del equipo no era ni mucho menos malo, moviendo la pelota de lado a lado y encontrando con cierta facilidad los espacios para acercarse al área rival. A balón parado tenía Erik Morán la primera clara, tras volear un rechace que el guardameta despejaba con apuros.

Y a la segunda, a la cazuela. Gran jugada ensayada del equipo, como siempre con el guante de Lanzarote como ejecutor mandando un balón al segundo palo que Rico cedía atrás de cabeza para Dorca. El de Olot le pegaba de primeras obligando a Dmitrovic a un paradón, pero aparecía Javi Ros al rechace para hacer el empate. El partido estaba en su mejor momento y primero Óscar Plano con un cabezazo y después Dongou en un mano a mano en el que disparaba demasiado centrado marraban en su ocasión para desnivelar la balanza.

El Real Zaragoza seguía gustándose y tras un gran contraataque Hinestroza estrellaba el balón en el palo, no pudiendo concretar Lanzarote en el rechace cuando ya se cantaba el gol. Pero la mejor primera parte que se le recuerda al conjunto maño tenía que obtener su premio. Centro de Rico desde la banda zurda, control de Dongou y, sin dejarla bajar, impresionante derechazo para hacer el 2-1 y levantar a La Romareda de sus asientos superada la media hora. Hasta el descanso, los hombres de Carreras supieron bajar el ritmo del encuentro e incluso desperezarse con Dongou e Hinestroza como estiletes. Pero no se movería el luminoso.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba con la entrada de Abraham en lugar de Vallejo, pasando Rico al centro de la zaga, y con el equipo excesivamente frío. A Carreras no le gustaba nada lo que estaba viendo y pronto realizaría la segunda permuta: Culio por Hinestroza, con molestias desde la primera parte. Pero antes, Lanzarote regalaba otro mano a mano a Dongou, aunque en esta ocasión el zurdazo del camerunés se marchaba desviado por centímetros. La banda izquierda, por donde más daño había hecho el Real Zaragoza, cambiaba por completo en apenas once minutos.

Los blanquillos eran otro equipo diferente, mucho más acostado cerca de su área y habiendo perdido la velocidad de Hinestroza para las contras. Además, con Morán y Dorca como doble pivote. El equipo perdía fuelle y el Alcorcón, en el único error de Rico, tenía una clara para el 2-2 encontrando la respuesta salvadora de Herrera. Un minuto después, en el 65, Chema Rodríguez veía la segunda amarilla dejando al Alcorcón con diez por una fuerte entrada a Erik Morán.

Como ocurriera frente al Mallorca, en la jugada de la falta tendría el Real Zaragoza el tercero pero en esta ocasión Dongou dispararía fuera. También Lanzarote a la contra, pero a su zurdazo le faltarían centímetros para besar las redes. Era una evidencia que al equipo le comenzaba a faltar el oxígeno, pero Carreras no daba el paso de realizar el tercer cambio. Por cierto, que ni Lanza ni Dorca ni Culio podrán estar en Ponferrada por acumulación de amonestaciones.

El choque entraba en la recta final con el nerviosismo de un resultado tan corto y el técnico catalán por fin realizaba la tercera permuta, con Diamanka en detrimento de Lanzarote en el 86. El senegalés, en un minuto, mostraba sus credenciales. Balón de Isaac dentro del área, la dejaba pasar el centrocampista y Dongou la mandaba a guardar con un trallazo a la escuadra. Era el 3-1 y la grada entonces sí podía respirar tranquila con una renta que, además, permitía hacerse con el golaveraje particular.

El Real Zaragoza finalizaba el choque con una afición volcada, entonando el “volveremos a Primera, volveremos otra vez” que pone la piel de gallina a cualquiera. Los blanquillos habían sido superiores a su rival, especialmente en la primera mitad, y en la segunda a pesar de un juego mucho más pobre también habían contado con ocasiones suficientes como para sentenciar antes. El equipo asciende al tercer puesto y se coloca a tan sólo a tres puntos del sueño.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Manu Herrera, Dorca, Javi Ros, Manu Lanzarote (Diamanka, min. 86), Isaac, Hinestroza (Culio, min. 56), Dongou, Erik Morán, Guitián, Rico y Vallejo (Abraham, min. 45)

Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega, Rafa Páez, Chema Rodríguez, David Rodríguez, Collantes, Toribio (Máyor, min. 83), Óscar Plano, Nelson, Campaña y Natxo Insa

Goles: 0-1, Rafa Páez (min. 10); 1-1, Javi Ros (min. 21); 2-1, Dongou (min. 33); 3-1, Dongou (min. 88)

Árbitro: J. Luis Munuera Montero (comité territorial andaluz). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Erik Morán (min. 61), a Lanzarote (min. 70), a Dorca (min. 76), a Culio (min. 84) y a Javi Ros (min. 90). Por parte del Alcorcón amonestó a Collantes (min. 90) y expulsó a Chema Rodríguez por doble amarilla (min. 46 y 66)

Incidencias: 17.990 espectadores en La Romareda

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados