FÚTBOL – Real Zaragoza 4 – FC Barcelona B 0. El equipo que surgió del frío

9. febrero 2015 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

POR JUAN ANTONIO PÉREZ-BELLO

Si una conocida firma de perfumes inauguró este fin de semana en Madrid la moda “kiss-cam”, se puede decir que el Real Zaragoza dio el pistoletazo de salida para la carrera por el ascenso. Después de un partido como el jugado ante los niños bonitos del Barça B todo obliga a creer. Por juego, por talante, por goles, por talento. No hay ni un solo argumento que nos impida soñar con ese “The long and winding road to Primera” que nos aprestamos a recorrer, pues el equipo estuvo el sábado de notable alto. Sin PISA que necesitemos para certificarlo.

Desde el segundo 1 los chicos, como gusta llamarlos a Ranko, apretaron los dientes, soldaron los músculos los unos a los otros y avisaron al contrincante que se había acabado la fiesta. Que si querían jugar al fútbol con soltura iban a tener que buscar herramientas de plomo fundido porque la intensidad pasaba a formar parte de nuestro argumentario. Con una presión inteligente e intensa el balón no salía del campo visitante y cuando lo hacía no era para poner en apuros a Bono. Los primeros defensas eran nuestros delanteros, el centro del campo diluía cualquier intención de prosperar y la defensa demostraba que este grupo sí sabe impedir la sangría.

Un día más Basha completaba una actuación muy interesante y Dorca, liberado de tareas que no le corresponden, certificaba que es una buena pareja del suizo y una interesante cremallera que sabe cerrar las línea de pase del rival. Atrás Vallejo revivía el espíritu de Milito, aunque uno prefiere acordarse del León de Torrero, de José Luis Violeta, pues hasta se mueve y corre como él. Con él un trabajador y fiero Cabrera y dos laterales que suplen sus esporádicas incorrecciones defensivas con velocidad y pundonor. El equipo, pues, estaba a la faena.

En los primeros veinte minutos los de Eusebio apuntaron con timidez un par de ataques pero estaba del zaragocismo que la tarde era nuestra. En un par de ocasiones el joven portero barcelonista probó el sabor de la insolencia de Borja, la madurez de Pedro y la electricidad de Eldin, toda vez que Jaime tuvo que dejar su puesto a álamo por otro problema muscular. Y a la tercera fue la vencida. Un magnífico contraataque entre Eldin y Pedro lo culminó Borja. Perfecto. El equipo explotó de alegría. Y a los tres minutos Fernández sacó de banda, Pedro prolongó y de nuevo Borja convirtió. Era un 2-0 que destapaba la esencia del grupo. Intensidad, muy buenas coberturas y dinamita arriba. Una fórmula muy eficaz que ponía el partido de cara y anunciaba muy buenas sensaciones.

Sin embargo esto del fútbol tiene sus cosas. Como por ejemplo que tu defensa se despiste. Como por ejemplo que tu portero haga una mala salida. Como por ejemplo que se cometa un penalti y te lleves una amarilla. Como por ejemplo que vuelva algún fantasmilla al imaginario zaragocista. Todo eso ocurrió en un minuto. Ahora bien, el fútbol también a veces te devuelve lo que antes te ha podido quitar. Lo que parecía un 2-1 se convirtió en nada de nada y, poco después en un 3-0. Sandro marró el penalti y a los pocos minutos Pedro fusilaba a Sánchez tras energética jugada de los muchachos de arriba. La noche era cálida como una cadiera.

La segunda parte fue un ejercicio de buena administración futbolística. Con tres goles de diferencia y un partido previsiblemente muy duro dentro de tres días el equipo supo jugar con inteligencia y mesura. controló muy bien la situación y no bajó la guardia en ningún momento. Alguna tímida aproximación de los chicos de Eusebio pero sin especial peligro, si bien Bono se las vio en un par de balones que, afortunadamente, no encontraron la puerta. Popovic jugó muy bien sus cartas y les pidió a Galarreta e Insa que saliesen al campo a rematar la faena. Y el primero de ellos protagonizó una muy buena acción: recuperó, controló, avanzó y le sirvió a álamo un balón de oro que este no desaprovechó, pues con un poderoso misil logró el cuarto que, ahora sí, cerraba el partido.

Partido, en fin, redondo que nos lleva a un escenario de pelea, competición y futuro. Todo pasa, desde luego, por El Sadar, pero ahora mismo el equipo ya está en donde muchos soñábamos estar cuando en julio volvimos a la vida.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Basha (Natxo Insa, min. 84), Eldin (Ruiz de Galarreta, min. 64), Borja, Jaime (Javi Álamo, min. 10), Pedro, Fernández, A. Dorca, Rico y Vallejo

FC Barcelona B: Suárez, Grimaldo (Bagnack, min. 45), Patric, Ié, Dongou, Munir, Gumbau, Cámara (Samper, min. 63), Sandro, Halilovic (Adama, min. 63) y Costa

Goles: 1-0, Borja (min. 27); 2-0, Borja (min. 30); 3-0, Pedro (min. 39); 4-0, Javi Álamo (min. 87)

Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité territorial castellano-leonés). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Bono (min. 34), a Rico (min. 50), a Cabrera (min. 59) y a Basha (min. 75). Por parte del Barcelona B amonestó a Gumbau (min. 19), a Patric (min. 22)

(+) info >>> entra en REAL ZARAGOZA, AIRE AZUL para conocer la calificación otorgada a cada uno de los jugadores blanquillos

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados