FÚTBOL – Sporting de Gijón 3 – Real Zaragoza 1. Nos queda el disturbio

11. noviembre 2014 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

POR JUAN ANTONIO PÉREZ-BELLO

Si el fútbol es un deporte de detalles, como todos, es decir, hoy afirmamos que el partido lo ha perdido el Real Zaragoza porque sus jugadores lo han echado por la borda. Los desaciertos de algunos de ellos han hecho posible que fuera imposible extraer un punto de las minas asturianas y en ello va a tener que trabajar mucho Víctor si quiere evitar que, un año más, el zaragocismo viva su Noviembre Horrible habitual.

El análisis tiene que poner su acento, forzosamente, en la defensa. Se trata de una línea que está haciendo malo a un equipo que tiene más propuestas que la que los dos últimos resultados nos indican y no es difícil apuntar que la clave se llama Mario. Su ausencia es un drama para este grupo que desde que no está el canario ve hundirse sus argumentos futbolísticos porque nadie gobierna la cobertura como él.

El partido se ha perdido porque los mantecosos jugadores de atrás han sido destrozados futbolísticamente por los hábiles y talentosos asturianos. Uno tras otro los errores se han sucedido y sabido es que en estos tiempos un equipo sin fortaleza en la cobertura es un juguete roto.

A los diez minutos ya habíamos recibido un gol y sufrido varias ocasiones. El centro del campo y los de arriba hacían su tarea pero cualquier balón colgado en nuestro territorio se convertía en un pozo de sufrimiento. Un baile instalado en el pánico y aunque en el ataque había ideas, la blandura y la falta de intensidad eran una invitación a los de Abelardo a tirarse al monte.

A partir de los veinte minutos Galarreta comenzó a gobernar el partido y eso, unido al desgaste físico que habían hecho los locales, permitió al Real Zaragoza aproximarse con cierto peligro al arco de Cuéllar. Y en uno de esos balones largos Álamo encontró puerta tras un buen control y una mejor definición. El horizonte se aclaraba. Sin embargo un partido puede nacer y morir varias veces en un minuto. Una carrera limpia y vigorosa entre Fernández y Jony dio con los huesos del cordobés en la caseta al ser expulsado por una falta inexistente. Injusta decisión y golpe bajo al fútbol. Que le digan a Rubial cuántas como esa recibía en los setenta y cuántas le pitaron. Blandiblup.

Se llegó al descanso con uno menos y Diogo en el campo por Borja. Partido nuevo y malas vibraciones. Y se confirmaron. A los cuatro minutos de nuevo Castro fusilaba a Whalley tras un penoso despeje de Rubén que provocó un rechace fácil. Dos a uno era, de nuevo, una losa complicada de levantar. Con uno menos y con algunos jugadores acumulando errores impropios de nuestro equipo no había forma de imaginarse otra cosa que la derrota. Y si había alguna ocasión favorable ahí estaban nuestros delanteros para demostrar que algunos no saben jugar en equipo ni acompañar un contraataque.

Víctor reaccionó y sacó al campo a Pedro y Eldin. Ambos aportaron algo de chispa y energía al choque y se pudo sentir que había alguna posibilidad de equilibrar el combate. Fueron breves fogonazos, chispazos de voluntad más que de oportunidad, y la opción de un balón parado, una jugada aislada, un chut de lejos estaba abierta. El Sporting parecía confortablemente resguardado en su ventaja y los minutos pasaban contra la necesidad zaragocista de puntuar.

La situación de indefensión numérica se notó en el tramo final. El equipo daba sensación de debilidad y lo que tenía que haber sido un enfrentamiento equilibrado se convirtió en una derrota abultada cuando Sergio Álvarez remató un córner en el minuto 75. Todo había salido mal, todo eran malas noticias en una mañana de la que muchos esperábamos un buen resultado que nuestros chicos no supieron ganarse.

Ficha técnica:

Sporting: Cuéllar, Luis H., Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez (Ait-Atmane, min. 80), Nacho Cases, Lora, Castro (Pablo Pérez, min. 72), Carmona, Jony (Juan Muñiz, min. 67), Ndi

Real Zaragoza: Whalley, Cabrera, Rubén, Borja (Diogo, min. 45), Willian José, Jaime, Fernández, Dorca, Ruiz de Galarreta (Eldin, min. 64), Javi Álamo (Pedro, min. 58), Vallejo

Goles: 1-0, Castro (min. 10); 1-1, Javi Álamo (min. 30); 2-1, Castro (min. 50); 3-1, Sergio Álvarez (min. 75)

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité territorial madrileño). Por parte del Sporting amonestó a Jony (min. 45), a Lora (min. 53), a Menéndez (min. 69) y a Ndi (min. 88). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Dorca (min. 27), a Ruiz de Galarreta (min. 49) y a Cabrera (min. 90). Expulsó por roja directa a Fernández (min. 43)

(+) info >>> entra en REAL ZARAGOZA, AIRE AZUL para conocer la calificación otorgada a cada uno de los jugadores blanquillos

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados