Gamefest 2011 cerró sus puertas con un éxito rotundo

5. octubre 2011 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine, Ocio y espectáculos

banda_seccion_ocio-espectaculos

El gran evento español de los videojuegos cerró sus puertas el pasado domingo con un verdadero éxito de asistencia. La organización nos comunicó que a esta edición de GAMEFEST 2011 asistieron más de 60.000 personas.

 

A la feria acudieron personajes muy relevantes, entre los que se encontraron políticos como Mercedes Del Palacio, Subsecretaria del Ministerio de Cultura, Alejandro Arranz, Director General de Innovación y Tecnología del ayuntamiento de Madrid, Francisco Álvarez Cascos o José María Álvarez del Manzano.

 

También acudieron deportistas como Pedro León o Xabi Alonso. Artistas del mundo del espectáculo como el grupo El Hombre Linterna, con Damián, Juan y Marrón de “El Hormiguero”, El Pulpo de Cadena 100, Fidel Buika, coreógrafo de Nike, y hasta el equipo de bailarines de “Fama; a bailar

 

Pero lo más importante y bueno para este evento, es que acudieron algunos de los Producers internacionales más prestigiosos para presentar sus videojuegos. Entre ellos se encontraron Meagan Marie (CM de Tomb Raider), Glen Schofield (Modern Warfare3), Richard Lemarchand (Uncharted3), Rune Wandall Holm (Hitman) o Mohamed Fadl (Guild Wars 2), y también se recibió con gran alegría a conocidos creadores españoles de diversas épocas como Gonzo Suarez (Commandos), Fernando Rada (Sir Fred), Enric Alvarez (Castlevania), Daniel Sanchez Crespo (Invizimals) o Ignacio Perez Doslet (cofundador de Pyro Studios y U-Tad).

 

En esta segunda edición de Gamefest también pudimos ver personajes de videojuegos haciendo acto de presencia en el mundo real en sus respectivos stands, como Samatha Byrne de Gears of War 3, los soldados de Battlefield, el capitán de los Space Marines, Nathan Drake de Uncharted, el incombustible Sonic, Geronimo Stilton o hasta los mismísimos protagonistas de Zelda, y muchos otros personajes fueron recreados por sus fans, que decidieron venir disfrazados de esta manera a la feria; Super Mario, los personajes de Final Fantasy, de Subzero, de StarWars y de muchos otros videojuegos míticos pasearon a sus anchas este fin de semana en el pabellón 3 de IFEMA.

 

Todos los asistentes disfrutaron, vieron y tocaron los juegos que son novedad este año y parte de los nuevos lanzamientos que nos depara el 2012, además de tener la oportunidad de asistir a las más de 300 eventos y conferencias programados en esta segunda edición de la feria; que llenaron de interesante contenido el pabellón 3 de la Feria IFEMA de Madrid. La feria contó también con la colaboración de aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, impulsando varios actos informativos sobre el estado de la industria en España.

 

La asistencia a la Gamefest 2011 fue de lo más variada: la franja de edad de los 15 a los 30 años fue sin duda la más habitual, pero la organización comunica que también acudieron muchas visitas de público infantil acompañados de sus respectivos padres, y además muchos visitantes entre los 35 y los 50 años, ya que muchos de ellos se sintieron atraídos por las interesantes conferencias y exposiciones sobre consolas y videojuegos de la década de los 70, los 80 y los 90, que apelaban a la nostálgicos tiempos pasados y a más de uno hicieron recordar las horas empleadas en jugar con los ordenadores Spectrum o Amstrand.

 

Sobre la procedencia de los visitantes, hubo que destacar que el 40% del público acudió de fuera de Madrid y se trasladó a la capital para asistir a la feria durante estos emocionantes cuatro días, especialmente el fin de semana.

 

Microsoft, Sony, Nintendo y prácticamente toda las principales compañías del sector, se dieron cita en un evento que demuestra que en nuestro país se siente verdadera pasión por el ocio interactivo digital y la diversión que éste conlleva. La segunda edición de GAMEFEST11 cerró el pasado domingo sus puertas con un balance muy positivo en cuanto a expositores y visitantes, con lo cual puede decirse que se garantiza la continuidad de este certamen, que seguramente en futuras ediciones volverá a superar las expectativas de sus organizadores.

Tags: ,

Comentarios cerrados