Goya centra la actividad en el Museo de Zaragoza

2. mayo 2013 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El Museo de Zaragoza centra su actividad durante el mes de mayo en la figura de Goya. A través de varias actividades quiere dar a conocer a sus visitantes la figura del artista de Fuendetodos. A la reciente incorporación de dos obras, “Cráneo de Goya”, (1849)  y “Busto de Goya” de Mariano Benlliure, relacionadas con el pintor aragonés ahora se suma una programación de talleres, visitas guiadas y propuestas para las familias.

Así, el 4 y 5 de mayo el museo ha organizado varias sesiones de talleres-cuentacuentos dirigidos a los más pequeños y a las familias que servirán para conocer la vida y obra de Goya. Es una actividad que está incluida en el fin de semana temático “Regala Goya”.

Por otra parte, el 4 de mayo, de 12.00 a 18.00 horas, tendrá lugar la vista guiada “Goya. Mito y leyenda en torno a su muerte”, dedicada a uno de los episodios más extraños relacionados con su siempre enigmática figura: el robo y desaparición del cráneo de Goya de su tumba en Burdeos. La visita toma como punto de partida este suceso para realizar un recorrido por las obras de Goya conservadas en el Museo de Zaragoza.

Además, el Museo de Zaragoza participa en, “Conoce los museos y lugares de Goya”, la iniciativa de Fundación Goya. La actividad se desarrollará del 1 al 19 de mayo. Esta propuesta consiste en visitar, del 1 al 19 de mayo, el Museo de Zaragoza, el Museo Diocesano de Zaragoza, el Museo Ibercaja Camón Aznar y la Cartuja de Aula Dei.

Las cinco primeras personas que justifiquen la visita a estos cuatro espacios de Zaragoza, mediante el ticket de entrada con la fecha correspondiente, recibirán un lote de publicaciones de la Fundación Goya en Aragón además de otros títulos relacionados con la obra de Goya. Los cuatro centros participantes en la actividad acogen parte importante de la obra del pintor aragonés y forman parte del patrimonio cultural de la capital aragonesa.

El Museo de Huesca acerca el arte a los más jóvenes

Por otra parte, el Museo de Huesca ha organizado también varias actividades para disfrutar en familia y acercar el arte a los más pequeños. Una de ellas será el 4 de mayo, bajo el título Expresividad, el centro ha preparado un taller en el que los niños de 4 a 9 años aprenderán a desarrollar la capacidad de observación y de escucha. Así mediante los rostros de las obras de arte del Museo de Huesca, los participantes conocerán el concepto de la expresividad.

La siguiente actividad tendrá lugar el 11 de mayo y podrán asistir niños de 7 a 12 años. En está ocasión en el taller se enseñará el valor del arte a través de los cinco sentidos. Estas actividades tendrán lugar a las 18:00 horas.

 

Tags: ,

Comentarios cerrados