Gran acogida para el Daroca & Prision Film Fest

18. septiembre 2012 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La primera edición del festival de cine Online de Daroca, que se celebrará el 17 de octubre, ha sido muy bien acogida por el público y ha contado con una gran respuesta en el apartado de participación.

Se han superado los 90 cortometrajes recibidos, de los cuales se han elegido un total de cuarenta para las diferentes categorías. En total, habrá veintidós para la sección cortometrajes de ficción, ocho en la de documentales, cinco para el Premio Joven Nacional y otras cinco para la de categoría de Centros penitenciarios.

Todos ellos están disponibles en la web del festival http://www.festivalcinedaroca.com/, para que puedan ser contemplados y votados hasta el próximo 5 de octubre a las doce de la noche. Con esos votos, se elegirán un total de dieciséis finalistas: cinco en cada una de las secciones de Mejor Corto de Ficción y Documental, y tres en las restantes secciones.

La Organización del Daroca&Prision Film Fest ha destacado la profesionalidad y el elevado nivel cinematográfico de todos los trabajos enviados, y lamenta no haber podido integrar en esta primera selección otros cortometrajes recibidos que hubieran merecido formar parte de ella y optar al Premio final del Festival.

Durante cuatro días se podrá disfrutar con un montón de actividades relacionadas con el cine.

Proyecciones, como la de la película “De Tu Ventana a la mía”, contando con la presencia de su directora Paula Ortiz y de la actriz daroncense María José Moreno. Ambas además van a grabar un sketch con los internos del centro penitenciario y recibirán un homenaje el sábado durante la clausura del festival y entrega de premios.

También se van a realizar talleres de creación audiovisual con los alumnos del instituto, conferencias sobre creación de guiones, o la vida de William Shakeaspeare, que contarán con la presencia entre otros del actor y guionista Jorge Asín.

Tanto para votar los cortos, como consultar de manera detallada el programa pueden dirigirse a la página web del Festival.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados