Grecia: allí igual que aquí, aprenden, pero poco

19. junio 2012 | Por | Categoria: El ojo atípico, Magazine, Opinión

A los griegos les pasa como nos pasa a los españoles, que aprenden, pero aprenden poco. La derecha griega (ND), que como a la española se les llama conservadores ha obtenido el 29,66 % de los votos, y el PASOK, partido socialista no Socialista, como el PSOE de aquí, ha obtenido el 12%. Ambos partidos de la manita, dame la manita Pepe Luis, podrán formar gobierno con el 41,66% de los votos, y lo de que más “¡ay que risa María Luisa!” tiene la cosa, es que con ese porcentaje entre los dos partidos van a tener 162 escaños, siendo la mayoría absoluta 151 ¿A que da risa, María Luisa?

La razón de esa falsa representatividad, allí igual que aquí, se debe a la trampichuela democrática que no es democrática, aunque sea legal, es que por el alma la abuela y de una tacada, al partido más votado se le empaquetan 50 escaños ¡Toma democracia, chiqué! ¡Toma democracia de la tía Tomasa!

De esta manera los griegos se van a quedar como estaban, aunque quizás con una pizca de más cabreo, porque resulta que los mismos, incluso con los mismos collares que los han llevado a la crisis, los mismos que han pactado con la Unión Europea, el Banco Central y el Fondo Monetario Internacional la sangría que le están haciendo al pueblo griego, son los que se presentan ahora como salvadores ¿A que esto es de risa María Luisa, bis, a que sí?

Pero lo de la rematadera total, lo de comer cerillas y cagarlas encendidas, viene cuando los que formarán gobierno con una minoría de votos que se hace con las más que mayoría absoluta en el Parlamento, que a su vez son los mismos que favorecieron las condiciones para que la crisis pudiera tener lugar, se van a poder atribuir lo que se quieran atribuir en el nombre del pueblo griego.

Y en función de esta atribución e interpretación de la tragedia griega (porque es una verdadera tragedia) Antoni Samarás, de ND, ya se ha dejado caer diciendo: “El pueblo griego ha votado hoy por la permanencia del país en la eurozona y a favor del euro y de las fuerzas política que traerán desarrollo y empleo”.

Como al Antoni éste se le ocurra decir mañana que el pueblo griego lo que ha hecho ha sido cantar misa, misa cantada que tendrá el pueblo griego. Lo que ocurre es que hay un cacho de pueblo griego, que son los que han votado a una coalición de izquierdas, Syriza, 26,89% de votos, casi tantos votos como los obtenidos por la derecha, que han votado otra cosa y que en el Parlamento no van a tener la representatividad que en realidad le debería corresponder.

En suma, que los griegos se han quedado como estaban, porque ni la derecha política ni la izquierda que no es izquierda los van a sacar de la crisis, por la sencilla razón de que esos mismos son los que la han propiciado. Lo mismo que aquí, que ni el PP ni el PSOE nos sacarán de la crisis, porque han sido ellos, cada uno por su parte, los que nos han metido en la misma.

O sea, que ni PP ni PSOE ¡Oído cocina!: nueva política que no responda a los dictados antidemocráticos de los capitales.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados