Huevos boca abajo

6. mayo 2011 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Teniendo en cuenta que el calor lo tenemos a la vuelta de la esquina, bien vendrá preparar un platito de ensalada en frío. Aquí os dejamos esta receta, que  seguro que os gustará.

 

Ingredientes para seis personas:

 

– seis huevos

– ¾ de kilo de patatas

– ¼ de zanahorias

– una lata pequeña de bonito en aceite

– una lata pequeña de guisantes

– una lata de aceitunas rellenas

– una lata pequeña de pimiento rojo

– tres o cuatro tomates medianos

– un cogollo de lechuga normal

– un bote mediano de mayonesa

– una cebolla pequeña

– aceite

– sal

– vinagre

 

Elaboración:

 

En una sopera con agua y sal colocaremos las patatas y las zanahorias peladas y enteras a cocer durante 30 minutos aproximadamente. A continuación, se escurren y se cortan a dados, colocándolos en un escurridor hasta que se enfríen.

 

Una vez fríos se pasan a una fuente alargada y se añaden los guisantes escurridos y la cebolla bien picadita con un chorro de aceite de oliva, un poco de vinagre y una pizca de sal, agregando toda la mayonesa menos tres cucharadas soperas que reservaremos. Se mezcla todo y se extiende a lo largo de la fuente.

 

Los huevos los pondremos a cocer durante ocho o nueve minutos. Una vez fríos los pelaremos y los cortaremos por la mitad a lo largo. Sacaremos las yemas reservando dos. El resto de las yemas las mezclaremos con el bonito y una cucharada de mayonesa de las que teníamos reservadas.

 

Cortaremos los tomates en 12 rodajas finas, tantas como medios huevos. A continuación colocaremos las rodajas de tomate alrededor de la fuente, tal y como muestra la foto, para luego colocar encima los medios huevos boca abajo que, previamente habremos rellenado con la pasta de las yemas y el bonito.

 

Con las dos yemas restantes, las aplastaremos con el tenedor y mezclaremos con el resto de la mayonesa.

 

Con una manga o cucharadita pequeña adornaremos el huevo en forma de pirámide colocando encima una aceituna. El resto de las aceitunas las colocaremos entre los huevos para adornar el plato.

 

Al mismo tiempo, alinearemos la lechuga y cortaremos para colocarla entre los tomates para terminar de adornar el plato.

 

Tags:

Comentarios cerrados