Javier Tebas decreta la “alerta roja” sobre el Real Zaragoza

16. junio 2014 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

“Hay dos clubes en situación de alarma roja, ahora mismo nos preocupa especialmente el Real Zaragoza y el Real Murcia”. Han sido las palabras del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, en Radio Marca a lo largo de la tarde de este lunes. Un discurso que preocupa, y mucho, teniendo en cuenta que a día de hoy el club aragonés tiene embargada su licencia federativa.

Esta circunstancia supondría, además, que su plaza se subastaría en caso de no hacer frente a los pagos más inmediatos que alcanzan los 8,1 millones de euros. Al respecto, Tebas ha aseverado que “alrededor del 25 de julio ambos han tenido que garantizar que pueden hacer frente a sus pagos para proceder a la inscripción”.

Además, el máximo mandatario de la LFP ha advertido de que “si no cumplen una serie de normas y garantías, cumpliendo sus obligaciones de pago, no seguirían en la competición”. No es ni mucho menos la primera vez en la que Tebas pone en peligro de manera directa la situación del Real Zaragoza, que alcanza la máxima gravedad.

Durante estos días, los nuevos accionistas encabezados por Luis Gamón están tratando de alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria, de cara a realizar un nuevo calendario de pagos más realista con la entidad actual. En anteriores casos han accedido, aunque se han incumplido a los pocos meses.

Mientras, los mexicanos, con Mario Cardona como portavoz, esperan a dicho acuerdo para desembarcar en el Real Zaragoza. En ese momento se comenzará a configurar el proyecto deportivo, que ya va con varias semanas de retraso respecto a lo que suele ser normal para un equipo deportivo.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados