Jenn Díaz y Teresa Viejo participan esta semana en el ciclo “Escritoras españolas” de la Diputación de Zaragoza

4. octubre 2016 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

Jenn Díaz y Teresa Viejo participarán esta semana en el ciclo “Escritoras Españolas” de la Diputación de Zaragoza. Díaz se encontrará con sus lectores este martes a las 20.00 horas en la casa de cultura de María de Huerva. Por su parte, Viejo acudirá el miércoles a la misma hora al centro cívico de Ejea de los Caballeros.

Jenn Díaz (Barcelona, 1988) publicó “Belfondo” con solo 23 años consiguiendo que la crítica especializada reconociese unánimemente que había aparecido una escritora de fuste en el panorama narrativo español, con una voz heredera de clásicos de la narrativa como Miguel Delibes, Carmen Martín Gaite o Ana María Matute. Sus siguientes novelas –“El duelo y la fiesta”, “Mujer sin hijos” y “Es un decir”– consolidaron su posición a la cabeza de una nueva generación de narradores, los nacidos en la década de los ochenta. La escritora catalana hablará en María de

Huerva sobre nuevas voces en la literatura española y presentará además su último libro, “Madre e hija”.

Teresa Viejo (Madrid, 1963) es licenciada en Periodismo. Durante su dilatada carrera de casi dos décadas en televisión, ha presentado toda suerte de programas en TVE, Antena 3, Telemadrid, Canal 9 y Castilla La Mancha TV, actividad que ha compaginado con una sólida trayectoria radiofónica en RNE, Radio Intercontinental, Antena 3 Radio, Radio España, ABC Punto Radio y Zeta Radio. Colaboradora habitual de prensa escrita –se encarga de la entrevista política en la revista Man–, ha marcado un hito con su página “Vosotros los hombres” en la revista Interviú.

Como escritora ha publicado tres ensayos –“Hombres, modo de empleo”, “Pareja ¿fecha de caducidad?” y “Cómo ser mujer y trabajar con hombres”– y tres novelas –“La memoria del agua”, “Que el tiempo nos encuentre” y “Mientras llueva”–. En Ejea presentará este último libro y abordará también el tema de los espíritus y los espiritistas.

El ciclo “Escritoras españolas” de la Diputación de Zaragoza, organizado por el servicio de Cultura, Juventud y Deportes, va por su cuarta edición y tiene como objetivo acercar la literatura femenina del momento a los lectores de la provincia de Zaragoza, que de esta forma pueden encontrarse con autoras nacionales de prestigio. El programa de este año ya ha contado con Espido Freire, Graziella Moreno, Isabel Abenia, Cristina Higueras y Vanessa Montfort. En las próximas semanas también participarán Elisa Beni, Carmen Posadas y Marta Robles.

Foto: Diputación de Zaragoza

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados