José Lapuente Salazar, un hermano, un amigo, un hombre excepcional

8. marzo 2012 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine, Opinión

Por Javier Grimal

Ayer se nos fue para siempre José Lapuente Salazar, cofundador de este diario digital y responsable de su sección de Gastronomía. Ayer, a primera hora de la tarde, perdimos a un hermano, a un amigo, a un hombre excepcional que tenía –entre otras– la virtud de hacer agradable cada momento que compartías con él.

José era bondad, era alegría, vitalidad, optimismo, generosidad, era ganas de vivir la vida, no sólo viviéndola, sino también disfrutándola y haciendo disfrutar de ella a quienes le rodeaban.

No era extraño, pues, que escogiese como profesión la de cocinero, una forma de deleitar a su entorno con pinceladas de arte comestible, como sus admiradores solíamos definir las creaciones culinarias que preparaba. Para él, la cocina era una forma de querer a los demás, por eso José siempre se entregó en cuerpo y alma a cada uno de sus platos, de sus canapés, de sus entrantes, de sus postres.

Desde sus tiempos juveniles de pinche en el Hotel Goya, hasta el momento de su jubilación como Jefe de Cocina de la Residencia Militar Castillejos, José siempre quiso mejorar profesionalmente, no por interés propio, sino por el reto de ofrecer a los demás algo mejor que lo servido el día anterior.

Quienes no sólo tuvimos la suerte de conocer su faceta profesional, sino que además gozamos del honor de tenerlo como familiar y como amigo, abordamos desde hoy otro reto: el de aprender a vivir una vida en la que ya no está José, ni tampoco sus bromas, ni su risa, ni sus palabras de aliento, ni sus sabios consejos, ni su infinita humanidad.

Ayer se nos fue para siempre José Lapuente Salazar, un hermano, un amigo, un hombre excepcional.

 

Tags: ,

Comentarios

  1. Ángela dice:

    Adios a un gran cocinero.
    Allí a donde haya ido, a partir de ahora van a comer mejor,
    Un abrazo a sus familiares y amigos
    Descanse en Paz

  2. juan dice:

    Sin duda, un hombre irrepetible, buen profesional y mejor persona.
    Descanse en paz

  3. Alberto José Lapuente dice:

    Gracias por tan hermosas palabras. Además me permito añadir que la foto representa muy bien lo que él realmente fue, una persona excepcional, llena de cariño para todos los que le rodeábamos. Yo me siento afortunado de ser su hijo, porque he tenido la inmensa suerte de disfrutar durante 37 años de un padre maravilloso, de ensueño. Él lo dio todo por nosotros, luchó hasta el último momento para que estuviésemos bien, y por supuesto tengo que decir con todo el corazón que lo consiguió con absoluto éxito.

    Siempre lo llevaré en mi corazón, y aunque ahora lo lloramos y lo lloraremos mucho, sé que su luz jamás se apagará.

  4. Armando dice:

    Magnificar los valores expuestos por Javier Grimal, y los comentarios relacionados con José Lapuente Salazar, d.e.p. únicamente puedo subrayarlos. Para mí (sobrino carnal por parte materna), representa la pérdida de un hermano, ¡hijo!. Mis sentimientos, con lágrimas en los ojos, no pueden ocultar el dolor de tan irreparable pérdida. Como creyente Católico, pongo énfasis en rezar por el. Lo hice hace dos noches, lo hice anoche y seguiré haciéndolo, como lo hago por todos los seres queridos que nos han dejado. El cuidado de mi esposa Elisa, (imprescindible), ha impedido estar presente en su adios definitivo. Descansa en Paz que Dios te bendiga JOSE

  5. David Lapuente dice:

    Escribo estas palabras con el dolor mas grande que jamas habia sentido,emocionado y eternamente agradecido a todas las personas que acompañaron a mi padre en los ultimos meses de su enfermedad,que le hicieron reir,le dieron todo su amor y cuidados,nos reconfortaron a todos y fueron como una luz una esperenza al final del sendero.Siempre permanecera entre nosotros, su huella es imborrable tanto humana como profesional,tuve la suerte de compartir con el 11 años de trabajo en el que siempre puso su corazon,maestria,humildad y nunca dejo de sorprenderme con sus creaciones pequeñas obras de arte en miniatura.Papa descansa en paz y siempre estaras conmigo en mi corazon.

  6. Maria Jesús dice:

    Yo, no me pude despedir ayer de una de las personas que más he querido, no pude hecerlo ayer, mejor dicho no quise hacerlo, porque siempre va a estar conmigo allá donde vaya, José, es ante todo CARIÑO y GENEROSIDAD, para con todo el mundo, sin pedir nunca nada a cambio, de las pocas personas humanas que a día de hoy conozco, un mundo en el que nadie da nada sino es cambio de algo, por eso él es tan especial sobre todo para mí, un ser humano de los pies a la cabeza, es como uno de los hermanos mayores que no tuve, y que él supo ocupar ese puesto con mayúsculas, por eso, querido primo, siempe vas a estar conmigo. Te quiero