Juegos tradicionales de Arcade conviven con la PS4, la Xbox o la Wii en Etopía

3. abril 2014 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

El Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza Etopía acoge desde hoy y durante todo el fin de semana el I Salón del Videojuego y Entretenimiento digital “You Win!”; un evento que incluye un completo programa de charlas y talleres de primer nivel, y pone a disposición de los visitantes más de 250 puestos de juego, donde se organizarán torneos.

Desde hoy y hasta el domingo día 6 de abril, los apasionados de los tradicionales juegos Arcade, del Tetris o del Street Fighter II podrán disfrutar y revivir experiencias ya casi olvidadas en máquinas recreativas clásicas. Además se han programado torneos de videojuegos actuales como de Just Dance 14 de Xbox 360, de FIFA 14 de PS3 o de Mario Kart de Wii.

El I Salón del Videojuego ha logrado que, por primera vez en Zaragoza, se ofrezcan más de 250 puestos de juego acompañados por un ciclo de ponencias y talleres de primer nivel.

En esta edición se ha pretendido ir más allá de organizar un evento de videojuegos para los aficionados al mundo “hard gamer” y unificarlo con los ámbitos profesional y familiar. Sin duda, la asistencia de Youtubers como Tonacho, Elyas360 y Alexcapo aportará a YouWin un interesantísimo contenido, pero también contará con la presencia de investigadores, profesores y desarrolladores de videojuegos de la altura de Fernando Sanz (Nintendo 3DS) o Gabriel Marro de la USJ.

Todas las marcas referentes traerán a YouWin sus últimas novedades en videojuegos y entretenimiento digital, sin embargo, también hay lugar para los nostálgicos, aficionados a los primeros videojuegos como Tetris, Golden Axe y otros de Arcade, que propician un estupendo entorno para realizar una visita al pasado en familia.

El horario de apertura al público será de 10:30 a 15:00 y de 16:00 a 21:30 horas, desde la tarde del jueves hasta el domingo, de la mano de los 40 Principales.

Toda la información del evento con la agenda detallada y los diferentes torneos gratuitos en los que se puede participar está en www.youwinzaragoza.com. Los abonos o entradas por sesión se pueden adquirir en la web de Ibercaja y en los cajeros automáticos de este banco.

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados