Karl Marx vuelve a Zaragoza para desenmascarar a quienes han tergiversado sus ideas

28. abril 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Karl Marx visita Zaragoza este domingo, 1º de mayo, a partir de las 19.00 horas. El filósofo llega al Teatro de las Esquinas con la obra “Marx en el Soho, el día que Marx volvió a la tierra”, dirigida por Esmeralda Gómez Souto. La compañía La Casa Escénica vuelve a montar este espectáculo en la capital aragonesa, con el actor Alfredo Abadía en el papel protagonista.

A Marx se le permite volver a la tierra durante una hora aproximadamente. Por un error burocrático aparece en Zaragoza, en lugar de hacerlo en el barrio londinense del Soho, donde había vivido con su familia. A partir de ahí, la obra lo muestra luchando para desenmascarar a aquellos que han tergiversado sus ideas. Un Karl Marx desconocido, erudito y original, con latidos de humor chispeante y agudo.

La obra llega a las Esquinas “en estos tiempos de zozobra social y económica, cuando todas las mañanas desayunamos con la crisis, cuando todos los días hay un político, un tecnócrata, un economista diciendo lo mal que van las cosas y las dolorosas cosas que hay que hacer para que no vayan peor, pero van; en estos tiempos de abatimiento general nos proponemos reclamar a Marx, a Carlos Marx, el denostado, el vilipendiado, el rematado, para volverlo a la vida y que nos cuente, modesta, sinceramente, lo que piensa sobre las cosas”, indican desde La Casa Escénica.

Ante el fracaso del neoliberalismo para proyectar y consolidar una sociedad que le permita al hombre ser y vivir mejor, entendemos oportuno echar una mirada sobre este Karl Marx que nos propone Howard Zinn, tan humano y contradictorio”, explican desde la compañía. La obra cuenta con mucho sentido del humor, alejado de todo dogmatismo, pero cargado de razones. El actor

Las entradas, cuyo precio oscila entre los 6 y los 15 euros, pueden adquirirse ya en la web del Teatro de las Esquinas.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados