La Academia de la Televisión premia a los informativos de Aragón TV

10. abril 2013 | Por | Categoria: Comunicación, Cultura y Ocio, Magazine

La Academia de la Televisión ha concedido el Premio Iris al mejor informativo autonómico a Aragón Noticias 1, la edición de las 14:00 horas de los servicios informativos de Aragón TV.

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión votó ayer en reunión plenaria los Premios Iris a los programas y presentadores autonómicos del 2012. Los ganadores en las seis categorías autonómicas son:

Mejor Informativo Autonómico

Aragón Noticias 1 (Aragón Televisión)

Mejor Ficción Autonómica

Tornarem (TV3)

Mejor Programa de Entretenimiento Autonómico

Tiene Arreglo (Canal Sur)

Mejor Programa de Actualidad Autonómico

Madrid Directo (Telemadrid)

Mejor Presentador/a de Programas Autonómicos

Xosé Ramón Gayoso por Luar (Televisión de Galicia)

Mejor Presentador/a de Informativos Autonómico

Natividad Melendre por CyLTV Noticias 14:30 (Castilla y León Televisión)

El galardón, que se entregará en el transcurso de una gala el próximo 25 de abril, reconoce el elevado grado de seguimiento de los informativos de Aragón TV que en tan sólo siete años de vida han logrado ser líderes en esta comunidad y son los segundos más vistos de todas las televisiones autonómicas, a solo dos décimas de los de la cadena catalana TV3.

Los informativos de Aragón TV han crecido y afianzado su liderazgo durante el último año en sus dos principales ediciones y cada día ya son más de 190.000 aragoneses los que eligen la televisión autonómica para informarse. El informativo Aragón Noticias 1 lidera la franja de sobremesa con una audiencia media del 30,4%, lo que supone que cada día 105.700 aragoneses conectan con su emisión. En la franja de prime time, Aragón Noticias 2 también encabeza las preferencias informativas de los aragoneses al alcanzar una audiencia media del 18,3%, con 87.700 espectadores.

A lo largo de los últimos meses, el informativo más madrugador, Buenos Días Aragón ha mantenido su progresión ascendente al alcanzar una cuota de pantalla media anual del 7,3.

Informativos, columna vertebral

Desde el nacimiento de Aragón TV en 2006 las distintas ediciones de los servicios informativos han sido la columna vertebral de su programación y han experimentado un continuo crecimiento en términos de audiencia.

Aragón TV, considera que la clave del éxito de estos informativos reside en haber sintonizado con los intereses más cercanos de los aragoneses, y por supuesto, en la credibilidad que hemos forjado con un periodismo honesto y respetuoso con el pluralismo de esta sociedad.

Los Informativos de Aragón TV se caracterizan por la proximidad y cercanía al espectador, por la información en profundidad de los temas de carácter local y autonómico, sin descuidar las noticias de ámbito nacional e internacional, siempre con una visión eminentemente aragonesa. Y, por supuesto, en todas sus ediciones dedican un espacio importante a la información meteorológica y a la deportiva, con especial seguimiento de los equipos aragoneses.

Alrededor de doscientos profesionales de distintas especialidades y perfiles diferenciados trabajan para poner en antena esta programación informativa. Este despliegue hace posible que los aragoneses, habiten donde habiten, se “reconozcan” en los Servicios Informativos de su canal autonómico.

A lo largo de los últimos meses, los informativos con mayor cuota de audiencia han coincidido con acontecimientos especiales y de sucesos de gran incidencia como los distintos episodios de  riadas, temporales de nieve, los incendios forestales, la inauguración de la catedral de Tarazona, la conmemoración de los 600 años del Compromiso de Caspe, o las fiestas de las principales localidades aragonesas. De hecho, el pasado 12 de octubre, Día del Pilar, Aragón Noticias 1 alcanzó un nuevo récord histórico al lograr una audiencia del 52,5% y el respaldo de más de 216.000 espectadores que sintonizaron en algún momento con el informativo.

Foto: Aragón TV

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados