La Bienal Iberoamericana de Diseño, protagonista en la ESDA

12. noviembre 2013 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) organiza una jornada sobre diseño con motivo de la III Bienal Iberoamericana de Diseño, que se puede visitar en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

La actividad tendrá lugar el jueves 14 de noviembre en la ESDA y consistirá en varios talleres y charlas dirigidas a estudiantes de diseño gráfico o de diseño de interiores. Estarán impartidos por el diseñador gráfico y presidente de la DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid), Manuel Estrada, y la arquitecta, interiorista y diseñadora de muebles, Paloma Cañizares.

La exposición itinerante BID12, organizada con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), reúne más de 400 trabajos de diseñadores de España, América Latina y Portugal. La muestra presenta novedosos y originales trabajos en las categorías de diseño de interiores y espacios, industrial/producto, diseño gráfico y comunicación visual; diseño digital y diseño de moda/textil.

La muestra, que ya estuvo expuesta durante este año en la central Diseño de Matadero Madrid, tiene lugar en el marco del V Congreso Iberoamericano de Cultura, y se podrá ver hasta el próximo 6 de diciembre en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón.

Una cita referente del diseño contemporáneo

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) es una muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, convocada y organizada por la Central de Diseño y Dimad (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid), y es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal. Tiene como objetivo dar a conocer y potenciar el diseño iberoamericano proponiendo una plataforma de encuentro, diálogo y pensamiento.

La muestra BID es una gran cita que se ha convertido en un referente internacional dentro del diseño contemporáneo, gracias también a su carácter itinerante. La muestra ya ha recorrido distintas ciudades y países. Inició el viaje en Sao Paulo (Brasil), en el Museo Casa Brasileña, y continuó por Quito, Cuenca y Guayaquil (Ecuador), Rosario (Argentina), Guatemala (Guatemala), Tegucigalpa (Honduras) y El Salvador (El Salvador) con el apoyo de la Red de Centros Culturales de AECID.

Los temas transversales de su tercera edición son la innovación, la sostenibilidad, el diseño para todos y el diseño para el desarrollo.

Programa de las jornadas:

-De 10.00 a 14.00 horas: Workshop “Razón, instituto y diseño”. Impartido por Manuel Estrada para alumnos de diseño gráfico de la ESDA. Aula 003_ESDA.

 

-De 10:00 a 14:00 horas: Workshop “Estructuras espaciales elementales” impartido por Paloma Cañizares para alumnos de diseño de interiores y diseño de producto de la ESDA. Aula 001_ESDA.

-De 18:30 a 19:30 horas: Conferencia a cargo de Manuel Estrada. Salón de Actos de Edificio Polivalente de la ESDA. Entrada libre hasta completar aforo.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados