La Champions League se juega en RTVE: FC Barcelona y Real Madrid luchan hoy por un puesto en la final

3. mayo 2011 | Por | Categoria: Comunicación, Magazine, Opinión

banda_seccion_radio-tv

La Champions League entra en su recta final. FC Barcelona o Real Madrid será uno de los protagonistas de la final de Wembley. Ambos se enfrentarán en el que es el cuarto duelo entre ambos durante las últimas tres semanas: partido de vuelta de semifinales de la máxima competición europea. Los azulgranas, que vencieron en el Santiago Bernabéu por 0–2, defenderán en su feudo el resultado positivo obtenido en Madrid. El intenso partido podrá seguirse en directo por La 1, TVE–HD, RNE y RTVE.es.

 

Televisión Española producirá la señal multilateral con 22 cámaras, incluyendo 2 minicámaras tras la red, 1 hig speed, 1 steadycam y 1 polecam. Para la señal personalizada, más de una decena de cámaras para cubrir las ruedas de prensa –pre y post partido–, zona VIP, entrevistas en el terreno de juego, así como para el estudio de “Desafío Champions” situado en los exteriores del estadio.

 

La cita arrancará hoy a las 20:00 horas, en La 1 y TVE–HD. Primero con “Desafío Champions”, que se realizará desde un estudio aledaño al Nou Camp y que incluirá la última hora de azulgranas y madridistas. Y a partir de las 20:45 horas, el partido, con la narración de Sergio Sauca y dos comentaristas de lujo: el ex barcelonista Eusebio Sacristán y el ex madridista Manolo Sanchís.

 

En el terreno de juego, para acercar la opinión de los protagonistas y los detalles de ambas formaciones, Albert Font, Rubén León y Silvia Barba; y en el palco VIP de autoridades, Xavi Díaz.

 

Además, los bloques de deportes TD–1 y el TD–2 se realizarán desde el Nou Camp.

 

Noche europea en RNE

 

Radio Nacional tampoco se perderá el intenso duelo de semifinales y transmitirá de forma íntegra el partido. Desde las 20:00, Chema Abad dirige y presenta un especial “Tablero Deportivo” que acercará a los oyentes toda la emoción de la cuarta entrega del año de este definitivo clásico.

 

La narración del encuentro vendrá de la voz de Antonio Muelas y Germán García. A pie de campo estarán Josep Capel y Rodrigo Jiménez y, en el estudio, los comentaristas Pirri, Onésimo, Eusebio y Rafa Guerrero.

 

La web más completa: rtve.es/champions

 

La vuelta de la Champions también podrá verse en directo por Internet en www.rtve.es. Los usuarios podrán comentar el choque a través de la ventana de Facebook en RTVE.ES. El portal de RTVE ofrece los contenidos más buscados por los aficionados: los vídeos con el resumen y los goles de cada encuentro; el relato minuto a minuto de los otros partidos; las estadísticas; las clasificaciones; el calendario; lo mejor del Archivo Histórico de TVE; y los blogs de los periodistas de RTVE. Todo esto y mucho más en www.rtve.es/champions.

Tags: , , , , , , ,

2 Comments to “La Champions League se juega en RTVE: FC Barcelona y Real Madrid luchan hoy por un puesto en la final”

  1. SHE dice:

    QUE JUEGO MAS SUCIO DE BARZA QUE GANA NO POR SU JUEGO, SI NO POR LOS ARBITROSSS COMPRADOS.

  2. peryk dice:

    (ELIMINADO) guardiola tiene un ekipo de plomo ke con un soplido se caen vaya robo uefa toma cartas en el asunto puesto que se os va de las manos que descaro

    Este diario recuerda que no está permitido incluir insultos ni expresiones ofensivas en los comentarios