La Cincomarzada une las voces de los zaragozanos bajo el lema “Barrios vivos. Mujeres vivas”

3. marzo 2017 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

La Cincomarzada irrumpe un año más con su peculiar espíritu festivo y reivindicativo. Una simbiosis que convive desde hace décadas para unir la voz de los zaragozanos y transmitir sus preocupaciones y propuestas a las autoridades de la ciudad. Este año, la Federación de Barrios de Zaragoza ha escogido “Barrios Vivos. Mujeres vivas” como lema de la festividad.

Como manda la tradición, alrededor de 120.000 personas se congregarán este domingo en el Parque del Tío Jorge para disfrutar de una jornada de ocio y reivindicación. La caravana conocida como “marcha de los barrios” partirá de la plaza del Pilar y realizará un recorrido por el puente de Piedra y Sixto Celorrio hasta llegar al parque.

Desde el Ayuntamiento se espera una gran afluencia de público, por lo que se han reforzado los servicios de transporte urbano. Para facilitar el acceso al entorno del Parque del tío Jorge, se ha incrementado el uso y la frecuencia de las líneas 29, 36, Ci1 y Ci2 de autobús; así como del tranvía.

Por otra parte, efectivos de los servicios públicos trabajan con intensidad durante estos días para que todo el complejo esté dispuesto y en plenas condiciones para la Cincomarzada. Es el caso del Servicio de Parques y Jardines que, como medida previa, está llevando a cabo un repaso general del Parque del Tío Jorge, con especial atención al arbolado (con poda de árboles y arbustos previa, que ya se ha realizado) y la limpieza. Además, se está procediendo a la instalación de elementos para la recogida de desechos en toda la zona de celebración de la Cincomarzada.

Programación cultural

La Cincomarzada contará también este año con un espacio libre de alcohol y de humo especialmente dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años. Tras el éxito de asistentes en años pasados, el Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones, en colaboración con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, vuelve a poner en marcha el Espacio Zero, una zona de seiscientos metros cuadrados que ofrecerá desde las 12 y hasta las 19 horas variadas y atractivas actividades de forma gratuita como Zumba o Body Painting.

Por otra parte, se han repartido tres escenarios que ofrecerán una amplia oferta cultural, deportiva y de espectáculos itinerantes para todas las edades.

Además, de 16.00 a 19.00 horas tendrá lugar la fiesta “Super boom”, donde participarán conocidos DJ’s y profesores de baile que realizarán demostraciones. La fiesta también incluye sorteos y reparto de materiales divulgativos en los que se informará a los jóvenes, entre otras cosas, de alternativas de ocio sin alcohol como el programa de ocio alternativo municipal “12 Lunas”.

Durante toda la jornada, habrá un servicio gratuito de pruebas de alcoholemia a la que puede acudir cualquiera que lo desee, pero que está especialmente recomendado para los que deban conducir un vehículo al salir del parque.

Foto: Aragón Press

 

Tags: ,

Comentarios cerrados