La compañía de talento local D’Click estrena el nuevo espectáculo “Isla”

30. mayo 2017 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Zirco, el festival de Artes de Circo, que durante este mes de mayo se ha estado desarrollando en diferentes zonas y sedes de la ciudad, culmina su programación con el estreno del espectáculo de la compañía zaragozana D’Click titulado “Isla”. Tendrá lugar a las 20,00 horas del próximo jueves, 1 de junio, en el Teatro de Las Esquinas. Ha sido presentado por el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, junto con el gerente del PMAEI, Víctor López, y la gerente del Teatro de las Esquinas, Raquel Anadón.

El espectáculo forma parte de la programación del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, pero se llevará a cabo en Las Esquinas. Es la primera vez que una actividad de este tipo se representa en este teatro, fruto de las nuevas vías de colaboración que el Patronato desea mantener con los teatros de gestión privada, y en este caso con el Teatro de las Esquinas.

D’Click es una de las mejores compañías de Zaragoza, que desde su creación apuesta por un circo que se entremezcla con las artes escénicas (teatro y danza) para llegar a un público más amplio. La compañía ha estado de residentes en Cataluña y en Toulouse, y este nuevo espectáculo está respaldado por un proyecto europeo.

Una historia que nos hará reflexionar a cerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. Tres personajes náufragos se encuentran solos y se necesitarán unos a otros para rehacer su historia, la única, la de unos pocos. Personajes que crearán situaciones inverosímiles y usarán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de la isla, o quizás de su propia isla.

Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo. Este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño.

La ciudadanía podrá contemplar y disfrutar de un espectáculo de circo de alta calidad con una compañía de talento local, en un gran espacio, como es el Teatro de las Esquinas.

La programación Zirco, Artes de Circo de Zaragoza, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, Entrepayasaos, la Asociación de Malabaristas y la Escuela de Circo Social, ha contado a lo largo del mes de mayo con un centenar de actos relacionados con las artes circenses, y en los que han participado 40 compañías, de las cuales la mitad han sido locales. El balance ha sido muy positivo, tanto por la calidad de los espectáculos, que han estado presentes en la ciudad, como por la asistencia de público, lleno en la gran mayoría de las actuaciones.

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados