La cooperación para el desarrollo y la cocina ecológica, protagonistas este fin de semana en la exposición Oro Azul

25. abril 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La cooperación para el desarrollo y la cocina ecológica serán los protagonistas este fin de semana en los talleres de la exposición “Oro Azul. Derecho y compromiso”, que puede visitarse en el Centro Ambiental del Ebro entre los días 21 de marzo y 18 de mayo.

El segundo Sábado de Oro Azul que se celebra en la exposición contará con la presencia del director de la cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, José Ramón Moreno, que ofrecerá una charla sobre el tema, tras la cual tendrá lugar un coloquio con los asistentes. Esta cátedra fue creada el 22 de abril de 2008 a través de un convenio suscrito por la Federación Aragonesa de Solidaridad, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza. La actividad dará comienzo a las 11 horas.

Por su parte, el cuarto Domingo de Oro Azul que tiene lugar en el Centro Ambiental del Ebro incluirá un taller de cocina ecológica para los más pequeños, en el que se jugará con conceptos como el agua virtual que es necesaria para la producción de alimentos, o el impacto social y medioambiental que ésta genera en los puntos de origen. La actividad comenzará a las 11:30 horas, y al final de la misma, mayores y pequeños bajarán a la orilla del Ebro para buscar agua en diferentes recipientes, tal como deben hacer a diario millones de personas privadas de agua corriente y de sistemas de saneamiento en todo el mundo. Con el fin de reivindicar que se hagan efectivos los derechos de estos seres humanos en materia hídrica, los participantes transportarán el agua hasta la entrada del Centro Ambiental del Ebro, donde regarán el Árbol Seco y dibujarán Palabras de Agua en el pavimento. Al final de la actividad, se servirá un aperitivo refrescante y saludable, con indicación del agua virtual consumida para elaborar cada uno de los productos.

Ambas actividades forman parte del programa de acompañamiento de la exposición Oro Azul, coordinado por Alianza por la Solidaridad, en colaboración con Alianza por el Agua (entidad promotora de la exposición), y con el apoyo del propio Centro Ambiental del Ebro y de la Asociación Legado Expo Zaragoza 2008. El diseño y producción corresponde a Obrador de Ideas.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados