FÚTBOL – La crisis de juego y la inoperancia ofensiva se enquistan en un Real Zaragoza que ayer fue incapaz de pasar del 0–0 ante el Granada

12. marzo 2013 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

No funcionó anoche la alternativa místico–glandular a la que aludía la semana pasada Manolo Jiménez tras la derrota ante el Getafe. Los jugadores del Real Zaragoza volvieron a mostrar sobre el césped de La Romareda que lo que se ve es lo que hay, y que lo que hay es un equipo muy flojo al que le resulta casi imposible vencer a otros conjuntos mediocres que se encuentran también en la tesitura de eludir el descenso.

Sin creatividad en el centro del campo, sin concentración en defensa, sin pegada en la delantera y sin confianza a la hora de buscar la victoria, resulta cada vez más difícil de comprender cómo es posible que este mismo Real Zaragoza (con algunas incorporaciones de invierno menos) fuera capaz de hacer un buen juego y de ganar siete de los diecinueve partidos de la primera vuelta.

El de anoche fue un partido malo y muy igualado entre dos aspirantes al descenso. Un encuentro que apenas vio de cerca el gol en el minuto 18 cuando Ighalo peinaba al palo de Leo Franco un córner sacado por Mikel Rico, y en el 65 cuando Sapunaru cabeceaba a portería una falta servida por Rochina, mientras Mainz estaba cometiendo sobre el rematador un penalti que el colegiado Mateu Lahoz nunca vio.

Aparte de esto, solo destacar la magnífica actitud de la afición del equipo local, que no dejó de animar a los suyos, así como algunos disparos lejanos a puerta del recién fichado Rochina, que se convirtieron en el “mejor” argumento ofensivo de los de Manolo Jiménez.

El Real Zaragoza buscaba más acercarse a la portería rival mientras el Granada de Lucas Alcaraz (que siempre se conformó con el empate) esperaba atrás la salida al contraataque.

Por lo demás, Montañés sigue sin desbordar por su banda, Víctor Rodríguez no es ni sombra de lo que fue durante la primera vuelta, Postiga continúa apagado o fuera de cobertura, Bienvenu no termina de acreditar las razones que le trajeron a este equipo en enero, etc., etc. etc.

Las variantes tácticas introducidas hoy por Jiménez han fracasado. De nada sirvió anoche alinear en el once a Víctor Rodríguez como media punta; de nada sirvió sustituirlo luego por Edu Oriol para que Rochina pasara a esa posición y el recién entrado ocupara la banda derecha; de nada sirvió tampoco sustituir a Rochina por Bienvenu para dejar al camerunés como delantero centro y a Postiga como media punta.

Pero como decimos, es lo que hay, y con lo que hay (que en el pasado ha demostrado ser mejor de lo que es) este equipo entrenado por un desbordado Manolo Jiménez, presidido por un mayestático Fernando Molinos, y usurpado por un sibilino Agapito Iglesias, debe abordar la casi imposible misión de mantener la categoría a final de temporada.

En el horizonte inmediato esperan el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el Real Madrid en La Romareda, el agónico Deportivo en Riazor y el FC Barcelona en el campo zaragocista. Casi ná, Jiménez. Al menos, se ha ganado el golaveraje particular con el Granada, por si hace falta a final de temporada.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Pintér, Abraham; José Mari (Stefan, min. 70), Movilla; Víctor (Edu Oriol, min. 59), Montañés, Rochina (Bienvenu, min. 77); Hélder Postiga. Entrenador: Manolo Jiménez

Granada CF: Toño; Nyom, Mainz, Iñigo López, Siqueira; Mikel Rico, Recio (Iriney, min. 82), Nolito (Brayan Angulo, min. 86), Torje; El Arabi (Buonanotte, min. 57) e Ighalo. Entrenador: Lucas Alcaraz

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Tarjetas amarillas a Movilla (min. 31), José Mari (min. 51) y Álvaro (min. 70) en el Real Zaragoza; a Nyom (min. 20) y Recio (min. 80) en el Granada.

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados