La derecha rumana ya está en Zaragoza

2. marzo 2015 | Por | Categoria: Columna Invitada, Magazine, Opinión

POR GEORGE SIMION (*)

Desde el pasado 21 de febrero uno de los partidos liberales más antiguos de Europa tiene representantes en Zaragoza. Después de muchos intentos, el PNL (Partido Nacional Liberal) ha conseguido las aprobaciones necesarias para poder empezar su actividad en Zaragoza y en el resto de la comunidad autónoma aragonesa.

El objetivo de este partido es representar a los rumanos en la comunidad autónoma y ayudarles en los problemas que les pueden surgir en el día al día. Todo ciudadano rumano que desee afiliarse, o solamente ser simpatizante, está invitado a conocer la nueva organización.

El PNL es uno de los partidos más antiguos europeos, ya que fue fundado en 1875. A lo largo de su historia, ayudó y apoyo en acontecimientos tan significativos como la guerra de independencia de Rumanía (1877-1878).

Poco después, el partido sufrió fusiones pero siguió siendo uno de los partidos más influyentes en el país.

Posteriormente, en la época de entreguerras el PNL estuvo en el poder desde 1922 hasta 1928, también entre 1933 y 1937. Con la llegada del comunismo, el partido fue declarado ilegal y sus miembros encarcelados.

Después de la Revolución de 1989, el partido volvió a aparecer en la escena política, tuvo varias fusiones con diferentes partidos, pero no llegó a gobernar hasta diciembre 2014 cuando tuvo una gran victoria debido a que ganó las elecciones presidenciales.

Actualmente es el partido con más popularidad y que recibe más apoyo por parte de la población, y todo gracias a políticos tan carismáticos como Crin Antonescu o el actual jefe del partido Alina Gorghiu.

Actualmente, el partido recibe muchísimos apoyos no solo por parte de los rumanos residentes en el país, sino también por los que viven en el extranjero.

Así que muchos de los votos que recibió el actual presidente Iohannis en estas elecciones vinieron de los residentes en países occidentales como España o Italia.

_________

(*) Representante del PNL en Zaragoza

 

Tags: ,

Comentarios cerrados