La Diputación de Zaragoza celebra el Día de los Archivos con una muestra documental sobre el linaje de los Ramiro de Calatayud

8. junio 2016 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La Diputación de Zaragoza celebrará mañana 9 de junio el Día de los Archivos con una muestra documental sobre el linaje de los Ramiro de Calatayud. La exposición podrá verse de 10.00 a 13.00 horas en la biblioteca del palacio de Sástago y forma parte de las actividades que se han organizado en todo Aragón en torno a la temática de los archivos personales y familiares.

La familia de los Ramiro está arraigada en Calatayud desde el siglo XVI. Con esta muestra documental, el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza pretende dar a conocer la historia de este linaje desde el siglo XVI hasta el XIX. Al ser una saga desconocida hasta la fecha por los especialistas en Genealogía, la exposición enriquecerá el conocimiento sobre las familias y los linajes de Calatayud.

La documentación sobre los Ramiro estaba escondida entre la documentación patrimonial del hogar infantil de Calatayud, anterior hospicio de la ciudad desde 1800.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados