La DPZ acercará un año más el órgano a niños y jóvenes

6. abril 2015 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) organiza, un año más, el Ciclo Pedagógico de Introducción e Iniciación al Órgano con la finalidad de acercar la música y el funcionamiento de este instrumento a los alumnos de colegios e institutos, en edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.

El Ciclo Pedagógico de Introducción e Iniciación es un programa que consiste en dar a conocer de forma amena y sencilla la música a través de este instrumento en las 22 localidades de la provincia de Zaragoza que disponen de un órgano.

Estos municipios son Zuera, Calatayud, Caspe, La Almunia de Doña Godina, Daroca, Tauste, Brea de Aragón, Épila, Maella, Sádaba, Salvatierra de Escá, Ejea de los Caballeros, Paniza, Muel, Longares, Ainzón, Almonacid de la Sierra, Ateca, Fuentes de Ebro, Gallur, Ibdes y Mallén.

Metodología

Además de acercar la música, este programa también busca que los alumnos conozcan las características principales de este instrumento.

La metodología que se empleará en las sesiones didácticas está adaptada a las características particulares de cada sesión y al nivel educativo de cada grupo, adaptando el lenguaje y los contenidos a los conocimientos previos de los asistentes. Las explicaciones teóricas se combinan con las prácticas y con la interacción con los propios asistentes. Para reforzar el aprendizaje y favorecerlo se utilizan soportes visuales.

La actividad se va a desarrollar durante los meses de abril, mayo y junio, y está organizada por el Área de Cultura y Patrimonio y coordinada por la profesora de órgano Esther Ciudad.

La Diputación Provincial de Zaragoza apuesta claramente por la recuperación y difusión del patrimonio de nuestra provincia a través de este instrumento. El ciclo viene a reforzar otros programas alrededor de este instrumento como las Jornadas Internacionales de Órgano que se celebrarán en el mes de septiembre.

Foto: Luis Fernández García

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados