La Feria Marítima de la Costa Dorada finaliza con récord de visitantes y expositores

16. mayo 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

La novena edición de la Feria Marítima de la Costa Dorada, celebrada en Cambrils, ha finalizado este lunes con un balance muy positivo por parte de la organización y satisfacción entre los expositores. Muchos son los que han paseado por la Fira durante cuatro días y los que han disfrutado de las más de 30 actividades que se han realizado, además de interesarse por las novedades del sector. La organización calcula que al menos 15.000 personas han visitado la Feria Marítima durante este puente, un notable incremento respecto a ediciones anteriores.

Los mejores productos del sector náutico, actividades náuticas, exhibiciones, talleres infantiles, presentaciones, el Campeonato de Cataluña de Motos Acuáticas, regata de RG65 o Concurso de Pesca Mar-Costa entre otros. La 9ª Feria Marítima de la Costa Dorada ha dado mucho de sí.

Desde el viernes, la actividad no se ha detenido. Mucha gente paseando, interesándose por las embarcaciones, los productos náuticos o las actividades. En el aula del mar los talleres infantiles, fuera, los hinchables. En cuanto a actividades, la zona de extreme activities, la gran novedad de este año, ha tenido gran afluencia de gente, divirtiéndose con el wake o la Katapulta. Así como las actividades náuticas, ya sea vela, kayak, SUP o motos de agua.

El gerente del Club Náutico Cambrils, Fabián Escudé, destaca «la gran cantidad de gente que ha visitado la feria y el aumento del 10% de expositores y stands de este año, que han sido 52». Escudé asegura que «las sensaciones son buenas para parte de las empresas náuticas, sector que repunta lentamente pero con paso firme». Escudé confía en esta tendencia, «ya que la náutica es un activo fundamental en Cambrils, un dinamizador económico y un sector que genera muchos puestos de trabajo». Además de los expositores, la feria ha contado este año con un buen número de patrocinadores y colaboradores, lo que ha permitido lanzar una amplia campaña en los medios de comunicación.

De hecho durante la Feria Marítima ha quedado patente el interés por la náutica, a todos los niveles. El sábado por la mañana se celebró el Campeonato de Cataluña de Motos Acuáticas 2016, organizado por el Club Náutico de Cambrils con la Federación Catalana de Motonáutica. Esta ha sido la segunda regata puntuable para el Campeonato de Cataluña, de un total de siete.

Otro de los actos destacados del día fue la presentación de la 40ª regata Los Roques – 6º Trofeo Hermanos Guasch, que se celebrará los días 22 y 23 de octubre. Fue a las 12.00 horas en el stand de Hermanos Guasch. Joaquim Oliva, presidente del Club Náutico Cambrils, presentó la regata acompañado por Anna Corbella, la madrina de la regata, además de August Vallvé, vicepresidente de la RANC; Josep Seguer, gerente de la Federación Catalana de Vela y Rodolf Guasch, gerente de Hermanos Guasch, patrocinador del Campeonato.

Salvamento Marítimo también ha estado en la Feria Marítima. Fue el sábado haciendo una demostración del uso de balsas, al tiempo que el helicóptero se podía visitar hasta que a las siete y media de la tarde, cuando se hizo la demostración de hombre al agua en la playa del Regueral. A las siete de la tarde se hizo la charla «El mundo de la apnea», organizada por Glups Diving Center.

La pesca también tiene cabida en la Feria Marítima, con las empresas que ofrecen salidas o productos de pesca. Además, el domingo se celebró el Primer Concurso de Pesca Mar Costa celebrado por el Club Náutico Cambrils. Doce pescadores de caña se preparaban ya antes de las 8.00 horas en la playa del Regueral para iniciar el concurso. Fueron cinco horas de competición muy complicadas, tanto por el calor como para la pesca. Las capturas se resistían. Finalmente a la una del mediodía se dio el concurso por finalizado y a las dos se hizo la entrega de premios. Raúl Moreno fue el ganador, tanto del premio a la pieza mayor como del mayor peso. El segundo y tercer premio han quedado desiertos. En la entrega de los premios estuvo presente José Moya, presidente de la Asociación de Pesca de Caña de Cambrils. La sección de pesca del Club Náutico Cambrils agradece el apoyo de los patrocinadores del concurso, que son Garrote, Trempat, Excavaciones Cofran 95 y Bar Cheers.

Por otro lado el domingo por la mañana también se celebró una regata de RG65, embarcaciones dirigidas por radio control. Una competición que se hizo en las escaleras reales y que tuvo muchos espectadores curiosos. A las dos se entregaron los premios. El ganador fue Jaume Gispert, seguido por Iñaki Ruiz y Flores Fusté.

El último día, el lunes, han sido protagonistas las diversas familias que han hecho vela adaptada, a través del convenio del Club con la Fundación Cruyff. Y es que la Feria Marítima ha dado opciones a todos.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados