La Feria Marítima de la Costa Dorada pretende acercar el sector náutico a todos los públicos con experiencias en el mar

4. mayo 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Los amantes del sector náutico tienen una cita en Cambrils entre el 13 y el 16 de mayo para disfrutar de lo que ya se ha convertido en un referente de este sector, la Feria Marítima de la Costa Dorada. Pero no solo ellos, ya que esta cita pretende demostrar que las actividades en el mar no suponen una oferta elitista, acercando su filosofía a todos los públicos.

Esta mañana se han dado a conocer en el Club Náutico de Zaragoza las novedades de la novena edición del certamen que organiza, por tercer año consecutivo, el Club Náutico de la localidad tarraconense. “Conseguir que la gente disfrute de las experiencias acuáticas pasando un día en el mar”, ese es el objetivo que se ha propuesto el gerente del Club Náutico de Cambrils, Fabián Escudé. Para ello han preparado un amplio programa de actividades como paseos en kayak, excursiones en moto de agua o práctica de submarinismo, entre otras muchas.

Otro de los objetivos que se han propuesto desde la organización de la feria es dinamizar el mercado vinculado al sector náutico, algo de lo que se encargarán los más de 45 expositores que estarán presentes. Esta zona albergará en su espacio embarcaciones tanto en seco como en agua para que los que deseen adquirirlas puedan probarlas antes, algo que, según Escudé, “es una opción única porque ningún salón náutico lo permite”.

Los expositores, cuyo número ha aumentado un 7% respecto al año pasado, ofrecerán un amplio abanico de productos a los visitantes: accesorios para embarcaciones, ropa, productos de limpieza, etc. Como novedad este año, los expositores estarán acompañados de un rincón gastronómico “para asociar el sector náutico con la gastronomía de Cambrils”, ha explicado Escudé.

El presidente del Club Náutico de Zaragoza, Juan Quílez, ha apoyado el discurso de Escudé y ha animado a todos los aragoneses a acercarse a la feria porque “es muy accesible y es la manera más rápida y sencilla de ir al mar”. Escudé ha hecho hincapié en el eje turístico que supone Aragón para la Costa Dorada y ha asegurado que el 15% de las embarcaciones del puerto de Cambrils pertenecen a aragoneses. “Todos los puertos de la Costa Dorada coincidimos en el peso que supone Aragón entre los usuarios de estos”, ha añadido el gerente.

Desde la organización de la feria han querido demostrar con datos que el sector náutico es accesible para todo tipo de públicos. Por ello, Escudé ha explicado que “practicar vela ligera todos los meses es más barato que esquiar durante una semana”. Asimismo, Escudé ha incidido en que esta constatación no se hace “hasta que la gente no vive la experiencia, básicamente por desconocimiento”.

Por último, el Club Náutico de Cambrils ha agradecido la presencia de los patrocinadores, que han permitido “crear sinergias en la feria”. Entre los patrocinadores destacan MAXILart y Masolet y entre los colaboradores Sanitas, De Muller y CambraReus.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados