La geodiversidad de los parques nacionales llega a Ordesa y Monte Perdido

19. julio 2013 | Por | Categoria: Magazine, Medio Ambiente

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido acoge desde ayer y hasta el 30 de septiembre la exposición de Guías Geológicas de Parques Nacionales. Una muestra que se realiza en el marco del acuerdo de colaboración entre el Instituto Geológico Minero de España (IGME) y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), cuyo objetivo es divulgar el rico patrimonio geológico de estos espacios naturales protegidos y fomentar el conocimiento de su geodiversidad.

La exposición, instalada en la Sala Marboré del Ayuntamiento de Torla, consta de 14 paneles. Cada parque está representado en dos paneles que se complementan y que permiten conocer las claves de los procesos geológicos que han conformado estos espacios naturales, ayudando a reconocer en el campo los rasgos geológicos derivados de dichos procesos.

Esta exposición es la muestra de las siete guías existentes sobre los diferentes Parques Nacionales, y que ponen a disposición de los visitantes una publicación donde, a través de diferentes itinerarios, se describan con rigor científico y amenidad divulgativa, los procesos geológicos observables y las formas geológicas singulares. En septiembre, esta prevista la publicación de la guía correspondiente al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Una nueva muestra en agosto

Para el mes de agosto, este espacio natural expone una segunda muestra en su centro de visitantes de Fanlo que versará sobre pastores nómadas y trashumantes. Esta exposición itinerante surge a partir del I Encuentro Mundial de Pastores Nómadas y Trashumantes, que se celebró en La Granja de San Ildefonso (Segovia) del 8 al 16 de septiembre de 2007, y pretende mostrar a lo largo de 35 fotografías un reportaje sobre la realidad actual de este oficio milenario en distintos lugares del mundo: en la Península Ibérica, Kenia, Mali, Etiopía e Irán.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados