La historia de Augusto en Aragón, en el Museo de Zaragoza

22. mayo 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El Museo de Zaragoza difunde la figura de César Augusto a través de un programa cultural en torno a la exposición recién inaugurada “Avgvstvs. Annvs Avgvsti MMXIV”. Estas actividades comienzan esta semana y se prolongarán durante los fines de semanas hasta finales de junio.

Además de visitas guiadas, (el 22 y 29 de mayo, 5, 12, 19 y 26 de junio, a las 18.30 horas), el programa presenta una serie de talleres didácticos que arrancan el sábado 24 de mayo, a las 11:30 horas, con la temática de la salud y la belleza en época de Augusto. Los participantes se acercarán al mundo del cuidado corporal en la Antigua Roma y trabajarán con aceites y productos naturales. La letra de Augusto será la siguiente actividad organizada por el Museo de Zaragoza el 31 de mayo. En esta ocasión se enseñará la técnica de la caligrafía romana.

La indumentaria de Augusto, las mascaras de Augusto o un concierto de música de cámara serán algunas de las actividades que se desarrollarán durante junio. Las plazas son limitadas y la celebración de los talleres está sujeta a completar un mínimo de asistentes.

El Museo de Zaragoza también ha editado también la guía “Romanitos. Los mellizos de Caesar Augusta” pensada para que los niños de entre 6 y 9 años puedan acercarse a la vida cotidiana de la Zaragoza de hace dos mil años de la mano de dos niños de su edad: Cornelio y Lucrecia.

“Avgvstvs. Annvs Avgvsti MMXIV”

La exposición “Avgvstvs. Annvs Avgvsti MMXIV” se muestra al público desde el 18 de mayo y coincidiendo con el bimilenario de Augusto. El objetivo es dar a conocer al visitante la fisonomía particular que Aragón adquirió en aquella época y que ha perdurado a través de los siglos. La exposición cuenta con cerca de 200 piezas distribuidas en cuatro ámbitos temáticos: “En el Nombre de Augusto”; “Augusto y el poder de las imágenes”; “Augusto, un mortal”; y “La obra de Augusto”.

Esta exposición tiene una segunda parte en la muestra “La vida cotidiana en una colonia de Augusto: Colonia Celsa” que se inaugurará el 14 de junio en la Sección Monográfica del Museo de Zaragoza en Velilla de Ebro. La colonia Celsa refleja fielmente el aspecto de una ciudad en época de Augusto y de la vida cotidiana de sus habitantes, a través de la cultura material hallada en el yacimiento arqueológico de dicha localidad.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados