La II Feria del Libro de Tarazona acoge este fin de semana a más de 50 escritores y a 18 editoriales

5. mayo 2015 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La II Feria del Libro de Tarazona se celebra en la localidad zaragozana este fin de semana, concretamente desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de mayo. En esta edición, van a participar en la cita 51 autores, 18 editoriales y una decena de casetas.

Además, el objetivo de la actividad es doble tal y como ha señalado la concejal de Cultura del Ayuntamiento turiasonense, Ana Gavara. Por un lado se busca promover la lectura, apoyando el sector, y por otro lado esta Feria pretende ser un escaparate para promocionar nuevos talentos.

La cita está organizada por el Ayuntamiento turiasonense, la Asociación Aragonesa de Escritores y la Diputación Provincial de Zaragoza, y hay cerca de una veintena de actividades, entre presentaciones, conferencias, encuentros literarios y firmas con autores. Además, hay una gran cantidad de actividades para los más pequeños como talleres infantiles, un espectáculo de magia y un concurso de disfraces literarios.

La Feria se abre este viernes a las 18.00 horas, aunque no será hasta las 19.30 cuando arranque oficialmente con el pregón de la escritora vasca Toti Martínez de Lezea que, además, será la encargada de iniciar el Relato Encadenado “Mira el Moncayo azul y blanco”.

Esta iniciativa es la segunda vez que se hace y van a participar en ella más de 50 autores. Asimismo, se leerá el resultado de la primera edición de este relato encadenado que lleva por título “Tarazona, una ciudad”. Según el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, José Luis Corral, con esta iniciativa se pretende no solo que la Feria sea un escaparate sino “crear literatura en común”.

Por otro lado, una de las novedades de esta edición es el cambio de emplazamiento de las casetas que se instalarán en la calle Virgen del Río con el fin de centralizar la feria, ya que el resto de actividades se desarrollarán en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

Asimismo, la feria se abre este año al género del cómic y reflexiona sobre la relación que existe entre la música y la literatura con sendas mesas redondas.

El público que se acerque hasta la feria podrá disfrutar también de presentaciones en primicia como la de “Jesucristo y familia. Una visión histórica” de José Luis Corral.

Entre los autores que estarán presentes estos días en Tarazona destaca la presencia de Fernando Marías, José Calvo Poyato, Ángel Petisme, Sebastián Roa, Carlos García Miranda y Gabriel Sopeña.

Como complemento a la feria se han programado dos conciertos en el Teatro Bellas Artes. La noche del viernes será el turno de Juan Val y Joel Reynoso con una actuación de flauta travesera y piano, y el sábado “Puntas” realizará un espectáculo de folklore aragonés.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados