La magia de Miguel Ángel Gea llega a “El Sótano Mágico” de Zaragoza

20. noviembre 2015 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Este fin de semana, los asistentes a la sala El Sótano Mágico (c/ San Pablo, 43 Zaragoza) podrán disfrutar del nuevo espectáculo “Mensajes” de Miguel Ángel Gea. En su actuación, el madrileño realizará un show de magia con cartas y objetos cotidianos donde la manipulación psicológica tiene tanta importancia como la habilidad manual. Las actuaciones tienen lugar hoy y mañana a un precio de ocho euros.

Gea define la magia como “el desequilibrio emocional de alguien que pone en duda nuestra existencia. De alguien que te dice al oído que las leyes de la naturaleza son sólo habladurías y que te va a permitir ver por un momento otro mundo posible. La magia es ese arte que te pide, por favor, que te relajes, que no luches, pero que no pierdas tu realidad para enfrentarla con la que muestra el mago. La magia no es nada a no ser que el público y el mago decidan que sea el pinchazo que te retuerce y te hace mirar hacia otro lado”.

Asimismo, el viernes presentará en Zaragoza su nuevo libro “La magia de Miguel Ángel Gea: 20 años sobre las tablas” (Teslamagic) en un acto en el que contará con la colaboración y la presencia de miembros de la Asociación Mágica Aragonesa y donde el ilusionismo tendrá un papel esencial.

En este nuevo libro, Miguel Ángel Gea cuenta algunas de sus ideas y creaciones en diversos campos de la magia, y se caracteriza por la diversidad de material que contiene pero, sobre todo, por ser un material que le ha acompañado durante años en su vida profesional frente a los numerosos públicos del mundo. Después de 20 años de pruebas y errores, Miguel Ángel Gea, presenta las creaciones mágicas personales que le han acompañado en su profesión. Rutinas originales con todo tipo de accesorios, guiones, técnicas originales.

Las fotografías realizadas por el también mago Javi Benítez, en el que se emplea un espejo para mostrar diferentes puntos de vista, pretenden recrear un mundo onírico y mágico al mismo tiempo. Con una clara influencia Escheriana en el tratamiento del contraste en el proceso del revelado digital.

Miguel Ángel Gea

Miguel Ángel Gea (Madrid, 1975) ha recorrido España, Estados Unidos y Europa en busca de los maestros más prestigiosos en el campo del ilusionismo. Cuenta en su haber con numerosos premios, como el de Magia de Cerca, en el Congreso Nacional de Magia de Granada, en 2001, o el Gran Premio Extraordinario, en el Congreso de Zaragoza de 2004 y el Primer Premio Latinoamericano (1998). Además, Gea ha participado en varias obras de teatro y ha sido director artístico del espectáculo “Agua”, del grupo Mayunta, donde se mezcla el baile, la magia y la música.

Desde 1998, es profesor de la Escuela de Ana Tamariz y colaborador de diversas publicaciones especializadas en el sector, y ha publicado varios libros, como autor y cotautor: “Sobre la Magia de Joaquín Navajas”, “La magia del siglo XX en España”, “Esencias” y más recientemente “La magia de Miguel Ángel Gea”. Además hace poco tiempo editó “Fat Brothers” un DVD realizado junto a Dani Daortiz y Christian Engblom. Con formación en teatro, imagen es en la actualidad colaborador en Neuromagia con diversos neurocientíficos y magos del mundo.

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados