La novela “Campo Rojo” inaugura el festival Aragón Negro en Calatayud

19. enero 2016 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El escritor Ángel Gracia, autor del libro “Campo Rojo”, será el encargado de abrir los actos del festival Aragón Negro programados en Calatayud. La ciudad es una de las sedes de este festival de género policial que recibirá, además de esta presentación, una exposición de pintura, la proyección de una de las películas más importantes del género negro y una obra de teatro.

La presentación de “Campo Rojo” tendrá lugar esta tarde en la Biblioteca Municipal “Baltasar Gracián” a las 19.00 horas. La novela ha sido publicada por la Editorial Candaya y tiene como eje central la violencia en los barrios periféricos de las ciudades. El autor aborda la situación a la que se enfrentan los niños ante un complicado escenario social.

La próxima actividad de este ciclo en Calatayud será la exposición de pintura “Vampiros y otros espíritus” que abrirá sus puertas el 26 de enero en el Museo. El 27 se proyectará en la UNED la película “Retorno al pasado” y el día 29 se cerrarán los actos del festival en la ciudad con la obra de teatro “La Huella”.

Es el segundo año que Calatayud recibe actos del festival Aragón Negro, un certamen que organiza más de 100 actividades relacionadas con la literatura, el cine, el teatro, la fotografía y el cómic. En esta tercera edición del festival aumentan el número de sedes para acercar la iniciativa cultural a más localidades aragonesas.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados