La nueva patente de Apple, 3D y hologramas sin necesidad de gafas

29. diciembre 2010 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

banda_seccion_ciencia-tecnologia

Apple tiene una nueva patente destinada a perfeccionar las 3D tal y como las conocemos. La compañía de la manzana del pecado trabaja en una nueva tecnología que le permitirá desarrollar una sofisticada pantalla capaz de mostrar imágenes en 3D y también holográficas.

 

El diario The Telegraph, que ha hecho pública esta noticia en primicia, informa que con esta tecnología, Apple podrá ofrecer al mercado pantallas tridimensionales y holográficas, las cuales funcionarán sin la necesidad de gafas.

 

La nueva tecnología podrá utilizarse en pantallas de cine, monitores de ordenador y televisiones de última generación, las cuales proporcionarán una experiencia mucho más realista, pretendiendo Apple incluso cambiar la forma en la que hasta la fecha se ve la televisión y las películas en los cines.

 

Este nuevo sistema está basado en una pantalla compuesta por cúpulas microscópicas del tamaño aproximado de un píxel, las cuales transmiten imágenes realizadas de diferentes ángulos en el ojo izquierdo y derecho de los televidentes y espectadores. Con esto consiguen crear una imagen estereoscópica, la cual es interpretada por el cerebro como una imagen tridimensional.

 

Por lo que puede comprobarse en la información de la patente, este invento puede proyectar una imagen en tres dimensiones para el espectador, recreando una experiencia similar a la que podría obtener, si se moviese alrededor de los objetos virtuales que se mostrarán en la pantalla, observándolos desde distintos ángulos.

 

Gracias a esta tecnología, no solo en un futuro cercano podría ser posible disfrutar de películas tridimensionales y holográficas, también se podrá disfrutar de éstas sin la necesidad de las incómodas gafas a las que ya nos tienen acostumbrados en los cines y con las nuevas televisiones 3D que ya están en el mercado, pero que siguen dependiendo de éstas gafas, en algunos casos incluso algo pesadas.

 

Lo que está claro también, es que la industria cinematográfica tendrá que adaptarse a este futuro inminente, ya que las películas con actores reales tendrán que ser filmadas desde distintos ángulos al mismo tiempo, algo que puede elevar los costes de producción, y ni que decir tiene que a los actores también tendrán que adaptarse “de nuevo” a una nueva manera de filmación que puede cambiar su forma de trabajar para siempre, algo a lo que muchos en este sector ya deben de estar acostumbrados.

 

Como no podía ser menos, ya se está hablando de futuros iPhone y iPad 3D, algo que seguramente no tardaremos muchos años en ver hechos realidad.

 

 

Foto: Apple Store, en la Quinta Avenida en Nueva York (autor: Nk)

Comentarios cerrados