La OMS afirma que el coronavirus MERS no es una emergencia global

18. junio 2015 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

El virus letal que ya se ha cobrado 19 vidas en Asia podría infectar a más personas, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no lo considera una emergencia global, aseguraron ayer expertos de salud de Naciones Unidas.

El anuncio vino del comité de emergencias de la OMS que está lidiando con el brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, más conocido como MERS, en Corea del Sur y, en menor medida, China.

El doctor Keiji Fukuda, que lideró el panel, aseguró que no hay pruebas que sugieran que el coronavirus se contagie con la misma facilidad que otras enfermedades comunes como la gripe.

Sin embargo, destacó que es esencial continuar los esfuerzos para limitar su propagación. “Es absolutamente crítico mantener los niveles de vigilancia y monitoreo hasta que estemos seguros de que el virus ha dejado de transmitirse y que hemos acabado con la epidemia”, dijo.

De momento no hay cura para la enfermedad, cuyos primeros síntomas se manifiestan como los de un resfriado normal. Hasta la fecha se han confirmado 162 casos del brote actual del coronavirus y 19 muertes.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados