La Organización Mundial de la Salud destaca la importancia del acceso a los anticonceptivos

7. marzo 2014 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

Se estima que 222 millones de mujeres en todo el mundo que no desean quedar embarazadas o que quieren retrasar su próximo embarazo, no usan métodos anticonceptivos.

Todas aquellas que lo deseen deberían tener acceso a información y a una variedad de servicios de planificación familiar, ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo, el organismo presentó un borrador de guía dirigido a los países sobre el derecho de las mujeres a acceder a esos productos.

El documento también sugiere programas de educación sexual orientados a los jóvenes con información científica fehaciente sobre las relaciones sexuales.

La OMS señala que los adolescentes deberían tener acceso a anticonceptivos sin necesidad de pedir permiso a sus padres o tutores, del mismo modo que las mujeres deberían poder adquirir esos métodos sin pedir permiso a sus esposos.

La falta de anticonceptivos pone a 6 de cada 10 mujeres en los países de ingresos bajos en riesgo de embarazos no deseados, ha dicho la organización.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,