La pintura digital de Jaime Sanjuán llega al IAACC Pablo Serrano

6. febrero 2015 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

Una nueva edición del programa cultural “Impulso Lateral” llega al IAACC Pablo Serrano. Este nuevo ciclo de exposiciones de jóvenes artistas aragoneses comienza con la obra del zaragozano Jaime Sanjuán. “Digital 2” es la muestra que llega a este espacio y que se podrá ver hasta el próximo 8 de marzo. Se trata de un proyecto que se caracteriza por la técnica utilizada: pintura digital realizada con los dedos en el iPad.

De esta forma y mediante 37 obras, el autor da el salto de la pantalla a la pared y acerca al público una nueva forma de hacer arte combinando lo tradicional con el uso de la tecnología. No existe retoque fotográfico ni postproducción digital. Se trata de un proceso manual de pintura que no difiere en gran medida de la pintura al óleo ya que el artista utiliza técnicas muy similares a las de la pintura tradicional.

La exposición, además, contará con visitas guiadas a cargo del autor. Serán el martes y jueves a las 18:30 horas; y domingos a las 12:30 hora, para el público en general. Los miércoles y viernes por la mañana, en este caso las visitas estarán dirigidas a los centros educativos.

El Autor: Jaime Sanjuán. Zaragoza, 1981. Una vez finalizado el bachillerato artístico en la Escuela de Artes de Zaragoza se traslada a Cuenca para licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha y superar el periodo docente del programa de Doctorado “Nuevas Prácticas Culturales y Artísticas”. Regresa a Zaragoza donde obtiene el Diploma de Estudios Avanzados del programa de Doctorado “Técnicas de Investigación en Historia del Arte y Musicología” en la Universidad de Zaragoza.

Actualmente compagina la escritura de su tesis doctoral sobre arte y nuevas tecnologías con la creación de pinturas digitales realizadas con los dedos en un iPad. Durante el último año las pinturas digitales de Jaime Sanjuán han sido destacadas en numerosas webs de arte digital e ilustración del mundo: “Bored Panda”, “Aplus”, “The Creators Project”. Además ha sido reconocido con varios premios como el MDAC summit 2014 o el International Pogo Art Contest 2014. Para más información en: http://www.jaimesanjuanart.com

Calendario de exposiciones 2015

La Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano continúa así con el programa de exposiciones Impulso Lateral. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la creación de los artistas aragoneses que están comenzando y convertir el espacio Lateral del IAACC Pablo Serrano en un escaparate de difusión e innovación de lenguajes artísticos contemporáneos.

En total se han presentado 47 propuestas a esta segunda convocatoria dirigida a los artistas plásticos y visuales aragoneses o residentes en Aragón, a las galerías de arte, asociaciones o fundaciones asentadas en la Comunidad. Además de Jaime Sanjuan Ocabo, Beatriz Pellés Gómez; Sara Biassu; Elena Vicente Herranz; Lorena Domingo Aliaga; Galería Cristina Marín; Javier Remírez de Ganuza; Pablo Pérez Palacio; Alejandro Ramírez Ariza; Susana Ballestero y Jano Montañés son los artistas que expondrán su obra durante 2015 en la Sala Lateral del Pablo Serrano.

– “Digital” de Jaime Sanjuan Ocabo. (5 febrero a 8 marzo)

“Lugares carentes de lugar” de Beatriz Pellés Gómez. (12 marzo a 12 abril)

– “Bajo amenaza. Manual visual de supervivencia” de Sara Biassu. (20 marzo a 20 abril).

– “Esterometría de una pintura y sus posibilidades fantómicas” de Elena Vicente Herranz. (21 mayo a 21 junio).

– “Presencias” de Lorena Domingo Aliaga. (25 junio a 26 julio).

“Héroes de plástico” de Javier Remírez de Ganuza. Galería Cristina Marín. (3 septiembre a 4 octubre).

– “Todo lo que queda” de Pablo Pérez Palacio. (8 octubre a 8 de noviembre).

– “Al final del tunel” de Alejandro Ramírez Ariza. (12 noviembre a 13 diciembre).

– “Sinestesia I”, de Susana Ballesteros Boullosa y Jano Montañés (17 diciembre a 16 enero).

Fotos: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados