La red social Twitter celebra su quinto cumpleaños

22. marzo 2011 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

banda_seccion_ciencia-tecnologia

El mensaje fue simple, tan solo varias palabras sin ningún contexto y sin puntuación, simplemente: “invito a los compañeros a trabajar

 

Esa breve declaración resultó ser suficiente para poner en marcha un fenómeno global que puso en marcha aventuras, reuniones de familiares que aún no se conocían, es más, hasta derrocamientos de dictadores.

 

Invito a los compañeros a trabajar”, ese fue el primer tweet (publicación).

 

Desde que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, envió el citado tweet el 21 de marzo del 2006, Twitter ha registrado cerca de 200 millones de usuarios, y cuenta ya con más de mil millones de tweets semanales.

 

Dorsey pasó estos últimos días impartiendo unas clases, en las cuales estuvo compartiendo lo que hacía justo antes del gran lanzamiento de Twitter.

 

Desde su lanzamiento, Twitter ha jugado un papel fundamental en una amplia gama de eventos de gran importancia, algunos de ellos tan recientes como la revolución egipcia y otras movilizaciones que reclaman por los derechos humanos en distintos países.

 

También se ha convertido en una herramienta de negocios, la cual muchas grandes empresas utilizan en la actualidad, creándose cuentas para anunciar ofertas y alentar el marketing con el boca a boca, algo que como muchos sabemos siempre ha funcionado a pie de calle, así que no podía ser menos en la red de redes.

 

La importancia de Twitter en la comunicación del siglo XXI quedó patente durante los trágicos momentos después del terremoto y el tsunami que arrasó Japón el pasado día 11 de este mes. Gracias a Twitter y otras redes sociales, la información que no terminaba de llegar a la población en las condiciones que debiera de manos de los grandes medios, lo hizo a través de Twitter y otras redes sociales como Facebook.

 

Responsables de Twitter aseguran que se estableció un récord de 6.939 tweets por segundo inmediatamente después del terremoto de magnitud 9,0 en Japón, y 177 millones de tweets fueron publicados durante el transcurso del día.

 

Tomó tres años, dos meses y un día que Twitter alcanzase los mil millones de tweets. La red social tiene un promedio de 140 millones tweets diarios.

 

Twitter es una compañía privada, por lo que sus finanzas nunca se hacen públicas. El mes pasado, el Wall Street Journal informó que los aspirantes a la adquisición de dicha red social (que no está en venta), la valoraron en cifras entre los 8 y 10 mil millones de dólares.

 

 

Foto: Oficinas principales de Twitter en San Francisco (autor: Olaf Koens)

Tags: ,

Comentarios cerrados