La televisión local de Barbastro cuelga en la red sus vídeos actuales y antiguos

8. febrero 2012 | Por | Categoria: Comunicación, Cultura y Ocio, Magazine

La televisión local de Barbastro, Canal 25, en colaboración con un grupo de voluntarios, ha puesto en marcha un canal para poder ver los vídeos, tanto actuales como antiguos, grabados por la televisión local.

Esta iniciativa, articulada a través del enlace http://www.youtube.com/TVBarbastro, es un complemento a la televisión local, logrando una mayor difusión a través de internet de aquellos acontecimientos celebrados tanto en la ciudad como en el resto de la comarca. Esta nueva vía posibilita, además, que las personas interesadas, sin límites geográficos, tengan a su disposición dichos vídeos. 

Esta web, que todavía está arrancando, ya ha puesto a disposición de los usuarios los últimos actos populares celebrados en la ciudad como Navidanza, el concierto de año nuevo de la Banda Municipal o la cabalgata de Reyes.

En ella habrá un enlace dedicado a las imágenes históricas, donde podrán verse algunos de los cientos de vídeos antiguos que la televisión local tiene en su amplio archivo y que, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y de la Comarca de Somontano, se han digitalizado y catalogado las más de 3.000 horas de imágenes que existían en formato VHS.

Televisión en el móvil

Por otro lado, Canal 25 ha creado una plataforma a través de la cual se puede seguir en directo la programación de la televisión local, tanto en un ordenador como en los teléfonos móviles con sistema operativo Android, los iPhone y los iPad. El acceso a la televisión local se puede realizar en la página web de Barbastro participa (http://www.barbastroparticipa.es/canal25tv).

Foto: Canal 25

Tags: , ,

Comentarios cerrados